Ramón Enríquez ha sido intervenido con éxito de sus molestias en el hombro casi un año y medio después de que comenzase el problema. El doctor encargado ha sido José María Silberberg, mismo médico que operó a Oblak de una lesión similar, y la operación ha tenido lugar en la Clínica Universitaria Navarra de la capital de España. Ramón ha sufrido varias luxaciones que han ocasionado la rotura del labrum. La operación se centró en reinsertar dicho anillo de fibrocartílago en la articulación. Ahora, hará noche en Madrid antes de regresar a Málaga.
El de Órgiva tendrá un verano muy atípico. A Ramón Enríquez le esperan ahora entre cuatro y seis semanas con el brazo en cabestrillo antes de dar el siguiente paso en su recuperación. El mediocentro no tendrá vacaciones si quiere estar listo para cuando arranque la parte seria de la pretemporada 2021-2022. Tras la primera parte de la recuperación se espera que pueda estar entrenando con el resto de sus compañeros en unas diez semanas como mucho. En total, unos tres meses de baja que arrancan hoy pero que no han quitado la habitual sonrisa del ‘doctor pase’.
La decisión de operarse en esta fecha ha estado consensuada con Sergio Pellicer y Manolo Gaspar. Ramón ha querido forzar hasta que el objetivo ha estado conseguido, algo que ya le ocurrió la temporada pasada cuando se le salió el hombro por primera vez. La realidad es que tanto los galenos de la entidad de Martiricos como el doctor que le ha operado en Madrid no se creen cómo Ramón ha podido jugar tanto tiempo con esas molestias en el hombro. El director deportivo sigue muy de cerca la evolución del futbolista de cara a la próxima campaña. Ramón sigue llamado a ser uno de los jugadores claves del equipo de Martiricos. Hay que recordar que el centrocampista fue titular hasta comienzos de la segunda vuelta cuando la lesión del hombro fue a peor.