El futuro de Roko Baturina como jugador del Málaga CF sigue siendo incierto. El ariete croata llegó procedente del Gil Vicente el pasado verano en calidad de cedido con una opción de compra opcional en la que el club malaguista es quien tiene la última palabra. Estos primeros meses en La Costa del Sol no han sido fáciles. Pese a que Roko ya tenía experiencia en LaLiga Hypermotion después de su paso por el Racing de Santander, de momento no ha terminado de encontrarse como blanquiazul.
Su rendimiento no está siendo el esperado, ya que sólo lleva 2 goles en esta temporada. Aún así, el club y los aficionados le han mostrado su apoyo en varias ocasiones. Una de ellas en el partido frente al Eldense previo a su golazo en El Molinón. Roko Baturina se fue aplaudido por La Rosaleda después de que la madera evitara su primer gol en el feudo malaguista. De hecho, el propio jugador ha admitido en una entrevista exclusiva con Radio MARCA Málaga que el apoyo del público le sirvió como motivación. «Esos momentos creo que volverán con la afición. Contra el Eldense me sentí muy apoyado por la afición. Después del partido tuve muchos mensajes de que iba a meter en El Molinón y así fue. En el momento que la gente te aplaude y canta tu nombre es una sensación increíble», admitía el ariete balcánico.
Baturina se siente muy cómodo en el Málaga CF y no tuvo demasiadas dudas para fichar por el equipo andaluz. «Sueño con jugar mucho en España. No me pensé mucho la oferta porque quería venir a un club como el Málaga. Ya lo conocía, sobre todo el estadio. Mi padre me dice que cuando ve los partidos parece la Champions», asegura. Además, el vestuario lo ha acogido muy bien pese a su novedad con el idioma y según el futbolista, Pellicer confía en que su oportunidad «va a llegar». Pero, quien habla es el verde y por ello, el croata quiere devolverle la confianza al míster a base de goles.
Todavía se desconoce si Roko Baturina continuará de blanquiazul de cara a la siguiente temporada, aunque él se muestra alejado sobre lo que pueda ocurrir en un futuro cercano: “Queda mucha temporada, ya se verá. Todo puede pasar. Hay que trabajar hasta el final. Voy día a día y partido a partido”.