¿Qué pasó con el contrato de Jony?

El jugador asturiano dejó de pertenecer definitivamente al Málaga a final de temporada

0
2060
Jony Lazio fin contrato con Málaga
Lazio's Spanish forward Jony runs with the ball during the Italian Serie A football match Lazio Rome vs Spal on February 2, 2020 at the Olympic stadium in Rome. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

Jony Rodríguez es uno de los grandes olvidados de un Málaga con el que ya no tiene contrato. El extremo asturiano, que ha disputado la última temporada en la Lazio en calidad de cedido, concluyó a final de temporada su vinculación con la entidad de Martiricos. Tal y como ha pasado con Luis Muñoz, Mikel Villanueva y Aarón.

Su paso por La Rosaleda ha sido para no recordarlo. En sus cuatro años de contrato acumuló tres cesiones: una al Sporting y las dos últimas campañas al Alavés y al citado conjunto romano. Estos dos últimos aprovecharon que el Málaga estaba en Segunda para ejecutar la cesión gratuita a cambio de hacerse cargo de la totalidad de su ficha.

Esa cláusula indicaba que, descendiendo los blanquiazules, cualquier club de Primera que pagara su salario al completo podría llevárselo a préstamo. No hubo problemas con la sociedad vitoriana, pero sí en la interpretación de «club de Primera» con la Lazio. Al Thani consideraba que esa cláusula sólo podía ejecutarla un equipo español… y ni siquiera eso sería muy legal.

La FIFA, sin embargo, de modo provisional porque todavía no ha dictado su sentencia definitiva, le dio la razón a Jony, que ha jugado toda la temporada con un permiso temporal del organismo federativo. Con la Lazio ha ganado la Supercoppa y ha luchado por el título de Liga hasta las últimas jornadas.

En enero de 2019, el Alavés ofreció 2 millones de euros por el traspaso de Jony. En aquel momento, el Málaga estaba en posición de ascenso directo y lo rechazó en previsión de que, subiendo, el futbolista ya valdría más. Pero se quedó en Segunda. Y la Lazio, interesada en el jugador y aun conociendo la cláusula de cesión gratuita, también ofreció 2 millones para hacerse con sus servicios de forma definitiva.

El jeque nuevamente se negó a pesar de que ese dinero hubiera permitido inscribir a más jugadores profesionales que los 18 que aprobó LaLiga. Quiso ir a por los 12 de la cláusula de rescisión y se quedó en 0.

Ahora, Jony, que ha disputado 24 partidos de Liga con la Lazio, aunque entrando de modo intermitente, ha activado el acuerdo al que llegó con la entidad romana hasta el 30 de junio de 2023. Aunque hay rumores de interés de algunos clubes españoles por repatriarlo.

Eso sí, el Málaga, ya con el contrato de Jony finalizado, no vio los 2 millones que les ofrecieron Alavés ni Lazio. Ni, de momento, los 12 con los que soñaban Al Thani y Shaheen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí