El maratón está a punto de acabar. Ha durado 42 jornadas, como siempre en esta maldita igualada categoría de plata. Pero se ha hecho más pesado que nunca. Una angustia constante, un suplicio. Y encima, con esa pausa del terrible bicho que ha dejado al fútbol huérfano de ambiente. Es la previa, pero para el Málaga, esta noche en Almería, se acaba por fin la Liga.
Lo hace con los deberes hechos. Supo sufrir hasta que llegó la victoria ante el Alcorcón y las derrotas del Numancia y del Deportivo para garantizar la permanencia. La deportiva ya es segura.
La económica, aunque no pueda descender administrativamente, está por ver. Porque LaLiga aún se guarda la carta de la ‘no inscripción’ si no cumplen sus criterios. Y para el Málaga son difíciles.
Pero eso ya llegará en unas semanas. Este lunes, al menos, la plantilla se podrá dar el gusto de jugar sin nervios, sin ansiedad, incluso con atrevimiento. Podría ser el momento perfecto para hacer rotaciones. Mas Pellicer tiene que seguir jugando al tetris alineador con las fichas profesionales y las filiales.
Lo que sí es seguro es que será el último día como malaguistas de varios. Como Sadiku, pichichi del equipo. Como Mikel Villanueva. Como Aarón, que puede ser el nuevo Brezancic o Werner. También debería ser el de Juanpi, Adrián, Luis Muñoz, Keidi y alguno más por obligaciones económicas.
Enfrente, un Almería de otro jeque. Inestable como Al Thani, que ha cortado cabezas de entrenadores como el que pela pipas en la grada. O pelaba. El playoff de ascenso le espera. Pero el premio podría haber sido mayor de tener más paciencia. Y regularidad, que también.
DÓNDE ESCUCHAR EL PARTIDO
SIGUE LA RETRANSMISIÓN ÍNTEGRA DEL ALMERÍA-MÁLAGA DESDE LAS 20.30 HORAS CON LA PREVIA EN EL 96.8 FM, EN LAS APPS DE RADIO MARCA MÁLAGA PARA IOS Y ANDROID, O EN ESTA WEB.