@Pedromartinper | Victoria balsámica y de sufrimiento la obtenida por el Málaga CF. Todavía con la euforia, aunque eso sí contenida, apareció Pellicer en rueda de prensa para hablar del 2-1 final.
Remontada que puede marcar un punto de inflexión: “Estamos contentos por el partido y por cómo ha trascendido. No empezamos mal, pero en una acción esporádica encajamos el gol y nos costó. Tenemos fe y alma y tiene que ser esto un paso hacia adelante. Tenemos que pensar ya en Cádiz y de ir a la victoria. Enganchar dos victorias seguidas hace lo mismo que le está pasando al Dépor. Estos son dinámicas, ni hoy somos tan buenos ni la semana anterior tan malos. Ahora hay que darle continuidad y trabajar con humildad, cuesta mucho ganar en Segunda y hay que tener los pies en el suelo. Contento por jugadores y afición”.
Montaña rusa de emociones: “El vestuario está después de esa tensión, liberados, pero con responsabilidad de que queda mucho trayecto aún y ya estamos pensando en Cádiz. Hoy se merecen disfrutar porque la gente ha visto un equipo valiente y eso queremos transmitir. Yo soy el mismo que el sábado, sé cómo y dónde estoy, pero lo importante y valor son los jugadores”.
Cambio de sistema tras el descanso: “Habíamos preparado un plan de apretar con dos delanteros, pero nos ha costado. Ellos estaban juntos y no había espacio. En una acción de falta marcan y nos generaron dudas, y por eso ajustamos en el descanso. Como estaba el marcados nos situamos con tres arriba y ha salido bien, es un tema de creer y ellos lo ha hecho y han tenido la recompensa”.
La afición, de diez: “Han estado con el equipo y con momentos en el cual íbamos por detrás se ha notado el apoyo y es importante, ganan partidos como bien dijo Manolo Gaspar. Los jugadores tienen que ofrecer el rendimiento, ellos con poco están con nosotros y estarán orgullosos, pero esto es un maratón”.
¿Cómo se vive en el vestuario las protestas de la afición con la directiva?: “La tranquilidad la dan las victorias. Desde que llegamos nos hemos dedicado a hablar de fútbol y pensar en el día a día. Esta clasificación es una trituradora de jugadores y entrenadores, mantenerse al margen es la clave y eso queremos transmitir desde todas las partes”.
Respirar más tranquilos después de la victoria: “Nos llena de alegría, no doy titulares, sino que mantengo el discurso, las mentiras tienen las patas muy cortas. Sabemos que tenemos que pelear con y por una gran responsabilidad. Yo he notado confianza dentro, aunque vivimos de resultados”.
Partido de Ismael y debut de Tete: “A Ismael lo conocemos perfectamente de sobra. Tete está entrenando muy bien y nos da sensaciones, aunque los que no han podido participar también. Le doy las gracias a todos por cómo entrenan, escuchan y creen. Las victorias hacen que uno crea más, los jugadores sabían que iban a dar su rendimiento. Los entrenamientos están para algo y ha sido difícil hacer la convocatoria, ese es el camino. Uno tiene que tener ese olfato del día a día para que haya competitividad, que hace mejorar a cada uno y al equipo”.
¿Le ha llamado en algún momento Al-Thani y aparición de canteranos?: “He tenido conversación con la dirección deportiva y general. Desde que llegamos lo hemos tomado con naturalidad y normalidad. Los canteranos los conocemos y están para ayudar, están haciendo un papel importante. Es difícil encontrar ese nivel de canteranos por cómo compiten, tenemos que cuidarlos. Ha aparecido Ismael y cada día dan pasos, al igual que otros. No tenemos una plantilla pequeña por este motivo”.
En lo deportivo es difícil matar a este Málaga: “Eso intentamos y buscamos. La semana que viene estaremos en una situación parecida, será un trayecto duro, es un paso adelante, pero será así semana a semana, no hay que bajar los brazos, es imposible, no hemos hecho nada aún, hay que pensar ya en el Cádiz”.