Pellicer: «Los jugadores son gladiadores, me quedo sin palabras»

0
12
Foto: LaLiga

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios tras la disputa del duelo que se ha resuelto con empate a cero en La Romareda ante el Real Zaragoza. El partido estuvo principalmente condicionado por la decisión de Lax Franco en el 36′ de expulsar a Kevin Medina. Decisión tan contundente como errónea. El preparador malacitano ha repasado esa acción y ha hablado sobre todo lo acontecido en el encuentro. Pellicer: «Los jugadores son gladiadores, me quedo sin palabras».

Valoración de la expulsión y el partido. “No la he podido ver aún en la tele. Me dice Kevin que va con fuerza pero sin intención abajo. Nosotros no somos los que podemos opinar. Es una situación que marca mucho el partido. Sea o no. Si le llama el VAR es porque hay dudas. Pero, no voy a decir nada porque no soy el máximo responsable para hablar. Bastante tenemos como para buscar excusas. Marca el partido. Hemos visto un buen Málaga. Un equipo que ha ido a ganar exceptuando los primeros minutos. La segunda parte se han ordenado y nos ha tocado luchar, estar ordenados y esperar a alguna situación. Dos partes muy diferenciadas. Hemos hecho una muy buena primera parte. Hemos sido ordenados ante un gran equipo y los gladiadores están ahí”.

El plan de la semana se ha fastidiado con la expulsión. “Somos muy solidarios. Nuestro plan de partido era el de la primera aparte. Sabíamos que ellos salían con tres con Aguado y Aketxe entraba por dentro con un pentágono. Sabíamos que teníamos varias estructuras en ataque teniendo profundidad con Jokin, Lobete, Kevin, David… Roko fijando a los centrales… Hemos sacrificado a Dioni que es más móvil para tener a Roko que fijara. Nos tenemos que aclimatar a todas las situaciones que hay. Hemos pasado un examen. El rival lo ha intentado, pero se ha encontrado un equipo muy ordenado. Y también tenemos a Alfonso. Hemos revisado situaciones. Nos ha faltado profundidad para hacerles daño. Si le haces daño al rival, aparecen los miedos. Pero hemos hecho un partido muy completo”. 

¿Ha hablado con el árbitro? “No, no le he preguntado. Una vez que la decisión está tomada, la energía la tengo que llevar al partido. La gente del banquillo estaba muy nerviosa. Energía en cambiar el plan de partido y buscar soluciones aportando tranquilidad. En inferioridad numérica es más fácil que aparezca el sentimiento colectivo. Corres más y tu mentalidad está preparada. Nos hemos metido al vestuario para dar conceptos claros. La energía era para eso. No he pedido explicaciones”. 

Cómo está Kevin.Estaba llorando. Es como una tarjeta que le han sacado a David. Hoy en día todos nos estudiamos mucho. Los árbitros también deben estudiar a los jugadores. La acción de David… el que le conoce sabe que no mata ni una mosca el pobrecillo. De Kevin sabemos que no tiene maldad. Lo vamos a perder, pero aparecerán otros. Entra fuerte a la pelota por lo que me dicen pero no es. Cada uno la valorará como quiera”. 

La segunda parte. “El compromiso, solidaridad, orden… me quedo sin palabras. El equipo ha sabido sufrir. Esa es nuestra seña de identidad. Con once contra once hubiese sido un partido más abierto. Hemos tenido que cerrar el partido. Hemos corrido mucho. Orden, sacrificio y los chicos demuestran ese sentido de pertenencia. Tendremos más o menos calidad, pero el aficionado se puede sentir orgulloso del equipo”. 

¿Es un punto de oro? “Si me lo dices en la primera parte, te diría que no. Vamos a por los tres puntos siempre al igual que mi compañero Víctor Fernández. Me voy con esa sensación de que once contra once hubiese sido un partido más abierto. Como un combate de boxeo, lo teníamos más a favor. El K.O es el gol y no ha llegado. Me voy muy contento con el trabajo de todos. Nuestro análisis es que el equipo se está mostrando. A disfrutar el partido ante el Racing igual que este ante el Zaragoza, que el año pasado estábamos en el hoyo”. 

Desgaste físico a causa de la expulsión. “Hacemos noche aquí y mañana entrenamos. Descansaremos el martes y a partir del miércoles a trabajar. Son unos gladiadores. Hoy sí. Son gladiadores”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí