Pellicer hace una llamada a la calma: «El Elche no nos ha avasallado»

1
103
Foto: Javier Díaz

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en sala de prensa tras la dura derrota ante el Elche. El técnico de Nules ha repasado las claves del mal resultado y la pérdida de esa racha como invictos como en La Rosaleda. A pesar del resultado, Pellicer hace una llamada a la calma: «El Elche no nos ha avasallado».

Balance del partido. “Creo que es clave el inicio. Los pequeños detalles individuales nos han penalizado. El Elche sabíamos el potencial que tiene y el trabajo que hacen con su posesión, sin embargo, es el día que más balones en largo han lanzado. Lo de tirar a puerta o no… hemos generado situaciones y nos ha faltado ese último pase. Me siento orgulloso de los chicos a pesar del resultado. El contexto en el que se han adelantado en el marcador tan pronto nos ha penalizado. Nos han ganado los duelos individuales. El equipo no le ha perdido la cara al partido. Nos hemos enfrentado al mejor rival hasta ahora. Esto es Segunda División. Esto es el fútbol y es un aprendizaje”. 

El Elche ha puesto al Málaga con los pies en la tierra. «Después del 0-2 no hemos sido capaces de engancharnos al partido. Te quedas con esa mala sensación, pero es la séptima jornada y podemos tener un mal día. Manejo mucho y tengo que analizar mejor el partido y las situaciones de nivel de estrés de estar constantemente ganando altura y encontrando espacios contra un rival de mucha calidad. Es el partido donde menos posesión ha tenido el Elche. Me voy con la mala sensaciones del resultado, pero no con mala sensación por el trabajo de los chicos. Nos hemos dado cuenta de lo que es la categoría en la séptima jornada y esto es lo que nos da. Hoy perdimos pases fáciles sin tensión».

Qué ha faltado. «Con el primer gol ellos empezaron a hilvanar pases y nos ha faltado ajustar. Tenemos que ser más rápidos y más activos en esas situaciones. Es cierto que cuando nos han marcado ha sido cuando hemos encontrado ciertos momentos como la situación de Manu Molina. Nos ha faltado la activación en duelos individuales donde ellos son muy poderosos. Se lo he dicho. No podemos perder la confianza porque no están saliendo las cosas. Creo que lo hemos dado todo, pero el segundo gol nos cambió todo y nos dejó fuera de juego en el partido».

No se ha sentido avasallado. «Yo he visto los últimos seis partidos del Elche y el Elche te avasalla. Al Albacete le ganan avasallando y, sin embargo, acaban perdiendo el partido. Con nosotros no nos han hecho eso. No hemos sabido cuando ser verticales y tener paciencia. No hemos tenido nuestro mejor día. Yo creo que los chicos se merecen que se crea en ellos. Lo de hoy ha sido una dosis de humildad, aunque no la hemos perdido. La gente se va decepcionada y es normal. Felicito a los chicos por la entrega. Ahora habrá cambios para que todos demuestren la mejor versión de cada uno». 

¿Por qué ha hundido el Elche tanto al equipo? «No hemos estado con actividad en las segundas jugadas. Ellos nos han hundido porque han estado más activos en esa faceta. Tú quieres tener la posesión para desgastar al rival. En ese contexto, la mayoría de goles vienen por balón parado. Nos ha faltado ese último pase y la pausa necesaria. Ellos sí han tenido esa pausa y esa confianza. Me da rabia porque la que ha tenido Larrubia hubiese sido una buena noticia para él tras volver de lesión, por ejemplo. 

Nombres propios. «No es día de individualizar con nadie. Los actores principales son ellos, los jugadores y lo quieren hacer lo mejor posible. No hay que señalar a nadie. Ni héroes en Granada, ni villanos hoy con el Elche. Si hay alguno que no entrena bien soy el primero en decirlo. Pero lo están haciendo bien y hay que saber que la categoría es complicada y pueden ocurrir estas cosas». 

Afición. «Hay que recordar de dónde venimos. El año pasado se generó algo brutal, hacía mucho tiempo que no perdíamos en casa y ellos, la afición, siempre ha estado. En los momentos más crudos también. Ahora están más que nunca. Hoy es normal que nuestra gente se vaya decepcionada y simplemente por ellos tenemos que levantarnos de nuevo. Aceptar que esto es el fútbol, ganar o perder. Ahora, las orejas arriba y estar siempre alerta. Tenemos que saber cómo vamos y a dónde vamos.

Siguiente paso. «Por supuesto. Solo es un partido. Van a venir momentos más difíciles. Hemos demostrado que en los momentos críticos que no salen las cosas somos más fuertes. Por la experiencia sé que cuando no tienes un buen día la clave es recordar de donde vienes. Yo siempre me pregunto el cómo y el porqué de las cosas. Volver otra vez a trabajar. Tenemos una semana m¡muy limpia. Después viene un maratón. Vamos a necesitar a todos los futbolistas». 

Imprecisiones. «Puedes perder la pelota, pero había situaciones de pases fáciles donde no hemos estado precisos. Hay ciertos rivales que te exigen un alto nivel de velocidad y precisión y no lo hemos tenido. No he visto los datos físicos, pero habremos corrido una barbaridad. La jugada del segundo gol es de la precisión de un jugador de Primera División. A nivel mental hay que recuperarse porque esto es futbol y mañana sale el sol. Esto acaba de empezar. El lunes a entrenar y recuperarse». 

Claves para recuperarse. «Está bien, pero lo importante es el cómo y el porqué de las cosas. No esperábamos este resultado. Normalmente, siempre tenemos ese plus más. Tenemos que seguir recalcando las cosas que tenemos que mejorar. Hay que estar siempre en alerta. Ahora nos vamos a enfrentar al Deportivo que venía u¡en un momento crítico y ayer gano 2-5. Esto va cambiando y la unión es la clave». 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí