Pellicer: «Hace dos años no hubiésemos empatado este partido en la vida»

3
198
Foto: Javier Díaz

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate cosechado ante el RC Deportivo de La Coruña. Chupete salvó un punto para los malaguistas y el de Nules ha hablado sobre el cordobés y ha realizado un análisis del partido, dejando varios titulares destacados. «Hace dos años no hubiésemos empatado este partido en la vida», decía el de Nules.

Cómo valora el resultado. “Es justo, por méritos y por cómo ha trascendido el encuentro. Nos ha faltado el poder encontrar situaciones de hombre libre. El daño nos lo hacían en transiciones. Por más que quieras…Jokin ha estado muy pronto con tarjeta, peor luego ha sabido defender. Cuando nos podríamos encontrar un poco más cómodos llega esa pérdida que nos meten gol. Aarón se ha repuesto. Esto es el mayor aprendizaje. Necesitamos el rendimiento inmediato. Aun así, hemos tenido varias ocasiones. Este es el ADN de creer y La Rosaleda da puntos. Hace dos años no hubiésemos empatado este partido en la vida. El equipo sigue insistiendo. No hemos tenido miedo. Nos da pena porque era un buen día para conseguir los 33 puntos. Pero hay que ver el lado positivo. El equipo ha sabido reaccionar”. 

Jugar tras un parón muy largo. “Es complicado. Pero para todos. Tengo que mirar bien hasta los partidos de Primera División y los de Segunda. Lesiones, expulsiones… cuando vienes de un parón tan largo siempre hay incertidumbre. No es tema físico. En el fútbol genera tensión el competir. El tener el estadio lleno, hacer esfuerzos, tener ese estrés emocional. Es un debe en un periodo de competición cuando hay tanto parón. Eso hay que saber analizarlo. Esa incertidumbre que teníamos nos ha dado resultado. Ellos han perdido tiempo. Podríamos haber ganado al final con dos goles en dos minutos. Ahora nos viene una semana larga. Ahora nos toca ir cogiendo ese ritmo de tensión de partido. Eso no solo le pasa a nosotros, sino a la mayoría de equipos”. 

Chupete. “Ha estado muy bien. Pero hay que marcar muy bien los tiempos. Mañana todos a la Ciudad Deportivo y Chupete jugará en la Ciudad Deportiva. Ha salido en un contexto complicado. Hacer un debut y marcar en La Rosaleda es muy bonito. Esta pregunta me viene muy bien. En esa acción hay una pérdida de Aarón Ochoa. Y se habla de dudas y solo tiene 17 años. Chupete es una alternativa más. Todo con muchísimo control. Aquí nunca vamos a poner en compromiso a los jugadores y hay que saber todas las situaciones. Muy contento con Chupete, por la reacción de Aarón, por ver a Cordero a su nivel. Ahora a seguir luchando e insistiendo. Creo que ha sido justo después de lo que ha hecho el rival”. 

Por qué ha optado por Chupete. “Creo que es una cuestión de marcar bien los tiempos. Baturina en los dos últimos días ha tenido proceso vírico y Castel estaba lesionado. Hay que saber ver las situaciones de partido. El equipo iba perdiendo y hemos metido dos delanteros. Chupete es un delantero que fija bien, remata bien y que está en la dinámica del equipo. Ayer en el entrenamiento ganó la competición de goles. Quizá no hubiese entrado si no la hubiese ganado”. 

Mal rendimiento en banda. “Sabemos que nuestra estructura tiene a un extremo que es un centrocampista más como es Larrubia. Hoy hemos jugado con dos extremos puros. Ellos también han cambiado con la baja de Lucas Pérez y nos estaban encontrando el hombre libre que era Mario Soriano. Nos estaba haciendo más daño a nivel moral. Porque no éramos capaces de ajustarlo y pararles. Con la segunda parte hemos cambiado y con la entrada de Yanis, Víctor y chupete hemos tenido mucha más situaciones de área. Ramón y Aarón se han soltado. El Deportivo tiene el mejor contraataque de la categoría. Hemos sido atrevidos. 

¿Sufre más el equipo por banda derecha? “Al final son perfiles. Yo creo que tanto Kevin como Cordero tienen que saber interpretar que la polivalencia es rendir bien en esas posiciones. No es por el ahora, también por el futuro. David es más de venir hacia dentro y recibir entre líneas. Tenía dudas de poner a Aarón Ochoa de extremos, tenía dudas. Luego hemos metido a Yanis por derecha con la entrada de Víctor. Cordero, su posición natural es la banda izquierda, pero ellos tienen que ir variando y mejorando a nivel individual. Nos tenemos que ir ajustando. Y el próximo partid, dependiendo de lo que veamos, habrá cambios, seguro”. 

¿Está recuperando el Málaga la efectividad? “Veníamos de dos partidos que fuimos muy eficaces. El día del Sporting fuimos muy precisos. Hoy hemos tenido varias situaciones. Es muy importante de que hemos subido a uno más. Genera competitividad y alegría a la gente. Sacar a un chaval de la cantera y que marque en su debut entusiasma a la gente. A ver si podemos continuar con esa precisión. Nos han faltado cosas para generar”. 

Lobete y Luismi. “Si Lobete mete el gol, estaríamos hablando de otra cosa. Nos está dado un gran rendimiento en una posición donde no ha jugado mucho. Hoy nos ha costado más. Venimos de 20 días y esa situación hay que ir mejorándola. Lo de Luismi creo que es un mensaje de ir a atacar con dos delanteros y Ramón y Aarón Ochoa como mediocentros. Luismi estaba mucho más fresco y nos gana más altura porque con su conducción ganamos más. Lo bueno es que ha salido bien. Creo que el gol que hemos encajado nos ha hecho dudar, pero el equipo no se rinde. Y que esta Rosaleda gana muchos partidos, esto en el campo de Atletismo seguro que no pasaría”. 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí