A rey muerto, rey puesto. Una vez confirmada la salida de Tete Morente al Elche previo pago de la cláusula de rescisión, el Málaga ha conseguido la cesión de Jozabed, que procede del Celta. No es el sustituto del extremo linense, pero sí una buena incorporación para el centro del campo.
El propio Sergio Pellicer, en un programa especial de Radio Marca Málaga en el que recibió el Escudo de Plata por su buen hacer la pasada campaña, elogió la llegada de Jozabed al conjunto malacitano. “Ya he hablado con él esta mañana. Es un jugador que por calidad y trayectoria es bueno. Su perfil nos viene bien. Le explicaremos mañana cuando se incorpore qué es lo que queremos y que es un sitio adecuado para resurgir jugadores”, ha comentado al minuto de hacerse oficial su incorporación
El jugador, de 29 años, estuvo ya cedido la pasada campaña al Girona, con el que jugó 12 partidos. Criado en la cantera del Sevilla, debutó en Segunda con la Ponferradina y siguió su carrera en el Jaén, también en la categoría de plata. De ahí inició su progresión hacia Primera con el Rayo Vallecano y Celta de Vigo, con el que jugó 63 partidos en tres temporadas en Liga, más 8 en la Europa League y 5 en Copa del Rey.
Jozabed, una vez que pase el reconocimiento médico y el protocolo Covid-19, se incorporará a los entrenamientos del Málaga.
Buen sustituo para Tete. Veremos luego el rendimiento que da