Sergio Pellicer tiene un problema en el lateral izquierdo. El técnico de Castellón no puede contar todo lo que quisiera con el que es su defensa zurdo titular. Matos, el que más veces ha elegido el de Nules para el puesto, no está al 100% físicamente. El de Sevilla ha disputado nueve de las once jornadas que lleva jugadas el cuadro de Martiricos en esta Liga SmartBank. Pero en las últimas jornadas ha tenido que disminuir sus apariciones. El ejemplo fue el duelo contra el Espanyol, en el que fue sustituido al descanso, o los partidos contra Mirandés y Sabadell, choques en los que no fue de la partida.
La cuestión es la lesión que el canterano sevillista vivió el curso pasado. Matos sufrió en agosto de 2019 un problema en su rodilla que le tuvo sin jugar prácticamente toda la temporada pasada, curso en el que estuvo cedido en el Twente holandés. Esa lesión es la que tiene entre algodones al lateral. Hace dos semanas tuvo que ir a una revisión en la que han recomendado no forzar al jugador más de la cuenta. Es el verdadero motivo por el que el Matos no está contando tanto en las últimas jornadas.
Pellicer ha tenido que inventar varias opciones. Desde Benítez, que tuvo que jugar la primera jornada cuando Matos aún no estaba disponible, a Calero, asentado ahora en esa posición como ya se pudo ver en la Nova Creu Alta. Con la recuperación de Ismael Casas se abre esa opción como algo firme y fiable. Calero sería el carrilero izquierdo que haga las veces de sustituto natural cuando Matos no esté disponible. Otra opción es el canterano Eu, que ya participó en algunos partidos de pretemporada y que sube a entrenar al primer equipo con cierta regularidad. Es un dilema para Pellicer y Matos que, por desgracia, no está físicamente bien.