Manu Molina es un fijo en los planes de Sergio Pellicer. El onubense vive un gran momento de fútbol y está siendo de mucha más utilidad para el equipo en la categoría de plata que en el fútbol de bronce. El centrocampista andaluz suma 20 partidos en esta campaña. Y está en buena línea para lograr la renovación automática con el Málaga CF. Para que eso se produzca, Manu Molina debe jugar la mitad de los minutos que juegue el conjunto malaguista en esta temporada. Una cifra que depende del total de partidos que dispute el Málaga. Es decir, la cifra obligatoria para la renovación crecería si el Málaga llegara al playoff. Estas son las condiciones de la renovación automática de Manu Molina.
Actualmente, Manu Molina ha disputado 1.677 minutos en lo que va de temporada. 59 minutos más si sumamos el partido, con prórroga incluida, ante el CD Estepona en la primera ronda de la Copa del Rey. Si calculamos los minutos que se jugarían en los 42 partidos de la fase regular de LaLiga Hypermotion, el total de minutaje se elevaría 3.780 minutos. Es decir, 1.890 minutos. Se está acercando de forma muy evidente a la renovación automática. Si el ex del Ibiza alcanza la cifra de 2.070 minutos, su contrato se verá renovado de forma automática, ya que alcanzaría la mitad de minutos sobre los 46 totales que podría jugar como máximo el conjunto de Martiricos (4.140 minutos).
Manu Molina se ha convertido en uno de los imprescindibles de Sergio Pellicer en esta temporada 2024-25. El onubense acumula muchos minutos en el centro del campo tras una primera temporada en la que también acabó siendo vital para el de Nules. En una entrevista en exclusiva con Radio MARCA Málaga, el jugador habló sobre su futuro y su posible renovación. El mediocentro cuenta una cláusula de renovación automática por minutos. Pese a ello, el jugador siempre ha manifestado su deseo de ganarse la renovación en el verde con buen rendimiento, no dependiendo de cláusulas.
“El que manda es el campo y el césped y desde ahí se empieza a hablar de la renovación. Yo no mando en eso y otros deciden. Lo que me toca a mí es el verde. Eso es lo que voy a hacer el tiempo que me toque para ganármelo. Creo que lo estamos haciendo, pero ya sabes como es el fútbol. Yo aquí quiero echar raíces si es posible”, explicaba el ex de Zaragoza e Ibiza entre otros.
El futbolista hablaba sobre su renovación por contrato. “Sí, lo tengo estipulado por número de partidos. A uno le gusta estar tranquilo y no jugar por conseguir objetivos. Estoy súper contento aquí y creo que el club también conmigo. El que manda es el césped. Hay una cláusula, pero quiero estar tranquilo. Mi familia y yo estamos muy contentos aquí. Creo que estoy haciendo lo que tengo que hacer”, afirmaba el futbolista. Manu Molina, como otra gran cantidad de jugadores acaba contrato el próximo mes de junio.
El centrocampista ya acumula la friolera de 54 partidos con la camiseta del Málaga CF y, concretamente en El Molinón, jugó su partido número 20 en LaLiga Hypermotion con los boquerones. Tan solo se perdió un partido, en Burgos, debido a que tenía que cumplir ciclo por recibir cinco amarillas.
No sé yo………