Se respira ambiente de previa en el malaguismo de cara a recibir este sábado al Mallorca y en las filas bermellonas su capitán lleva la sangre azuL. Manolo Reina, cancerbero balear, pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga en la jornada de hoy para analizar el compromiso de esta jornada, recordar su amistad con Manolo Gaspar y Pablo Chavarría y reconocer que «hubo más opción de llegar al Málaga este verano, pero tenía contrato en el Mallorca».
«Llegamos con los nervios de intentar conseguir el ascenso. Esto es Segunda y tenemos la experiencia de que haya que darlo todo. Ya no podemos pensar en otra cosa. El equipo tiene mucha ilusión y seguro que el Málaga nos lo va a poner difícil. Tienen un equipazo y habrá que dar el máximo«. También se refirió a la falta de público, a pesar de los rumores que hubieron en su momento sobre jugar estas últimas jornadas con afición en las gradas: «El fútbol sin afición pierde mucho. También es verdad que te pones a jugar sin público, los primeros partidos se hicieron extraños y, con la vuelta de público, también será extraño», insistió.
Estas fueron sus palabras sobre dos de los héroes malaguistas del curso, el director deportivo y el ’12’, cuya renovación está más cerca: «Hablo con Pablo bastante y en Levante y Cartagena coincidí con Manolo. Tengo suerte de tener con ambos una grandísima amistad. Es un jugador al que le tengo mucho cariño, le dije que se fuera al Málaga y estaba haciendo un año bonito después del que tuvo en Mallorca, que no fue agradable para él. Es un luchador y estará a tope». Además, el humor y buen rollo de Manolo Reina estuvo siempre presente: «Les he dicho que esta semana vayan más tranquilito. Pablo metió en la ida un churro que no veas…«, bromeó.
El otro gran tema fue la posibilidad de que Manolo Reina acabe en la portería de Martiricos. ¿En algún momento hubo contactos para acabar en el Málaga? Así respondió el protagonista: «Uno siempre tiene eso. La opción cercana no ha habido mucha, aunque quizás un poco más este verano, pero tenía contrato en el Mallorca y era complicado. El Málaga es el equipo de mi tierra y siempre se te queda la espina clavada. Estoy muy bien aquí desde el primer día. El paso por Primera fue muy corto y espero llevarlo donde se merece», finalizó.