Si el lunes fue Luis Muñoz, este martes ha sido David Lombán el que ha acordado que renueva su contrato más allá de la vigencia del 30 de junio y renuncia a su sueldo a partir de ese día. Como ha informado el Málaga, el central avilesino se quedará en el equipo blanquiazul hasta final de temporada, sea cual sea la fecha.
De esa misma forma que Luis, Lombán también piensa más en el club que en su futuro con la renuncia al sueldo que le correspondería en el mes de julio. Esto demuestra un compromiso al alcance de muy pocos en un futbolista que siempre ha demostrado su profesionalidad.
El defensa central es uno de los capitanes de la plantilla blanquiazul esta temporada. Llegó a la Costa del Sol en la temporada 2018/2019 casi sobre la bocina. En la actual campaña, suma 16 partidos con la elástica del Málaga CF y un total de 1.168 minutos, así como tres goles.
Para la entidad malacitana, «la responsabilidad, tanto fuera como dentro del campo, por parte de Lombán se ponen de manifiesto más si cabe en esta ocasión al ampliar su unión con la Entidad y renunciar a sus honorarios hasta el término de LaLiga SmartBank. Se une así a la decisión tomada por el canterano Luis Muñoz en el día ayer.
El Club agradece la profesionalidad y el compromiso del central en estos momentos complejos y cruciales para el buen devenir del Málaga CF«, concluye el comunicado.
Lombán, que renueva su vinculación y renuncia a su sueldo, espera poder seguir la próxima campaña en el Málaga. Aunque eso tendrá que esperar un poco más.