El Málaga CF afronta un partido clave este sábado frente al Cartagena para afianzar la permanencia. Pese a que el equipo encadena una racha sin victorias en el presente año 2025, las sensaciones sobre el verde son positivas. Uno de los jugadores que ha emergido en las últimas semanas es Julen Lobete. El ex de la Real Sociedad, entre otros, se estrenó como goleador con la elástica blanquiazul en casa del líder, el Racing de Santander. Por ello, Pellicer no ha dudado en alabarle antes de visitar el Cartagonova: «Es un espejo para jugadores que han participado menos«. De esta manera, Lobete, un modelo a seguir según Sergio Pellicer.
Julen Lobete se ha convertido en un futbolista indiscutible para el técnico de Nules. Tanto es así, que suma 10 titularidades de manera consecutiva. El único aspecto que podría mejorar su temporada son los números. Solo lleva un gol y dos asistencias esta temporada, aunque su tanto en El Sardinero permite ser más optimistas en este aspecto.
En cambio, sus inicios en Martiricos no fueron para nada fáciles. El de Lezo llego libre tras rescindir contrato con el Celta después de su estancia en el Andorra y se lesionó del tobillo en su segundo partido como blanquiazul. El pronóstico parecía más grave de lo que termino siendo finamente. Se preveía que se perdiera hasta cuatro meses de competición que se quedaron en tres semanas. Aún así, este tema le afecto de manera considerable a nivel psicológico. En consecuencia, Pellicer ha querido realzar aún más la figura del atacante: «Ha pasado un proceso muy largo, el tema de la lesión. Es un reflejo de la superación, de la mentalidad«.
Ahora, Lobete afronta un gran momento de forma como mediapunta. Su nuevo rol en el enganche malaguista le he colocado como una figura clave para el ataque. Incluso Lobete admitió en una entrevista exclusiva con Radio MARCA Málaga que se siente muy cómodo en una posición que era desconocida para él: «Estoy muy feliz y me encuentro muy bien. Mi posición ahora es ahí. Cuando empecé a jugar de banda me encontré con gente muy buena en esa posición. A veces se da el caso de que te ponen en otro lado. Te encuentras bien ahí y te quedas. Eso pasa en el fútbol. No había jugado nunca en esa posición, sí en algunas parecidas pero con otro rol«.
«Ahora mismo está siendo un jugador importante. Vamos a ver dónde lo ubicamos, en función del plan de partido», culminaba Pellicer en torno a Lobete. Esta polivalencia es crucial en el esquema táctico del equipo y le convierte en un jugador poco predecible al poder «jugar por dentro o por fuera».
Ha mejorado mucho, se le ve mejor, más en forma y con la flecha para arriba. Le falta los números pero se ha recuperado a un buen regateador para el equipo . Pellicer ha tenido paciencia con el y se lo está demostrando en el campo.