El centrocampista sevillano ha atendido a los medios en la previa del partido. Genaro: «El Málaga CF se va a salvar holgadamente».
Reencuentros que emocionan. Genaro Rodríguez y el Málaga CF. Juntos dijeron adiós a la Primera RFEF en el último minuto de Tarragona y hoy en día comparten categoría. Eso sí, no de la mano. Tras la finalización de la temporada 2023/2024, Genaro finalizó su vinculación contractual con la entidad de Martiricos. El Córdoba CF se mantuvo al acecho y firmó al centrocampista de Gerena. Genaro: «El Málaga CF se va a salvar holgadamente».
En el Nuevo Arcángel no está encontrando tanta regularidad como si tuvo en La Rosaleda, pero se muestra contento e ilusionado por formar parte del proyecto que comanda Iván Ania. En este 2025 tan solo ha sumado dos minutos. Salió desde el banquillo en el tiempo de descuento ante Cartagena y Castellón. Dado el emotivo reencuentro de este domingo en La Rosaleda a las 18:30 horas, el club califa ha ofrecido un vídeo del sevillano respondiendo diversas cuestiones lanzadas desde medios de la capital de la Costa del Sol.
Adaptación a LaLiga Hypermotion. “La adaptación ha sido bastante buena. Los compañeros lo ponen fácil. La vuelta a Segunda ha sido buena. Estamos haciendo una gran temporada e intentaremos terminar de la mejor manera. La motivación siempre la he tenido por bandera. Prepararme mentalmente no es necesario. Ya vengo de casa con eso. Intento dar el 100% de mi en todos los entrenamientos y estoy preparado para el fin de semana”.
Un Córdoba CF muy joven. “Tenemos una plantilla de las más jóvenes de la categoría. Eso se puede traducir en algo muy positivo. Al final ese hambre y esa ambición que tenemos en el día a día se contagia. Los fines de semana en los partidos se ve reflejado. Gracias a Dios, en la categoría tengo experiencia pese a mi juventud e intentó explicar a los compañeros esos momentos, buenos y no tan buenos. Que he vivido en los partidos y ayudar en la medida de lo posible a todos igual que ellos me ayudan a mi”.
Derbi de este domingo. “Es un partido bastante bonito y especial. Volver a la que fue tu casa durante tres años siempre es emotivo. Lo importante es ir a por los tres puntos. Puede sonar a tópico, pero es en la línea en la que venimos jugando esta temporada. Es algo que de puertas para fuera será todo lo emotivo que pueda ser, pero de líneas para dentro nos concentraremos y nos motivaremos para dar nuestra mejor versión y llevarnos la victoria”.
¿Cómo ves al Málaga CF? “El Málaga es un equipo que viene más o menos como nosotros. Recién ascendido. Venimos de una categoría no profesional y el primer objetivo debe ser la estabilización en la categoría. Eso es lo fundamental. Es un equipo también joven, con ambición y que viene haciendo muy bien los deberes. El Málaga también va a cumplir holgadamente su objetivo. No vienen en una dinámica como podemos venir nosotros pero creo que están también a un pasito. Esperemos que tanto ellos como nosotros podamos cumplir ese primer objetivo lo antes posible para estar más tranquilos”.
Halagos de Iván Ania. “Las palabras del míster me hacen sentir agradecido. En mi caso, que ahora mismo no estoy participando todo lo que me gustaría, me hace sentir importante en el grupo pese a que todos lo somos. Hemos arropado a los lesionados y están dentro del grupo aunque no estén disponibles. Eso habla muy bien de la unión del vestuario”.
¿Cómo ves a tu equipo, el Córdoba? “Al Córdoba lo veo bastante bien en la clasificación. Venimos haciendo en líneas generales cosas positivas. Si es verdad que algunos partidos se nos ha complicado como es lógico, pero la valoración que hacemos es muy buena y vamos a por este tramo último de la temporada que pinta muy bien”.
Engranaje en la idea de Ania. “Una de mis virtudes es la polivalencia. Ahora mismo yo creo que me siento más cómodo en el pivote o incluso más adelantado, como he venido jugando esta temporada. Ahí es donde puedo aportar más como futbolista”.
Objetivos a nivel personal y colectivo. “A nivel personal, el objetivo era claro. Volver a Segunda División y asentarme en el fútbol profesional. A nivel colectivo, lógicamente ese primer objetivo es el que venimos hablando. Los famosos 50 puntos de la salvación. A partir de ahí, iremos creciendo”.