El sueño sigue vivo (0-4)

El Málaga vence al Coruxo y pasa la primera ronda de la Copa del Rey seis ediciones después

0
457
Victoria cómoda del Málaga ante el Coruxo en la primera ronda de la Copa del Rey | Footters

Han pasado años desde la última vez, pero ya se puede decir que el Málaga jugará la segunda ronda de la Copa del Rey. El sueño sigue vivo, ya que los soldados de Pellicer vencieron al Coruxo (0-4) en el duelo inaugural del torneo del KO. Orlando Sá, Juan Cruz, Yanis Rahmani y Caye Quintana firmaron los cuatro goles boquerones en un partido de fútbol a la vieja usanza, donde los balones largos y el barro en las calcetas se apoderaron de un choque en el que hubieron aficionados en las gradas.

No fue un partido vistoso para el recuerdo, sino una completa batalla de guerreros en la que las condiciones del verde dificultaron el transcurso del choque. Incluso los porteros podían pasarse la pelota de portería a portería y el juego a balón parado se asentó como el argumento principal del duelo. Cristian Rodríguez tanteó el marco rival en dos ocasiones desde fuera del área, pero sin éxito.

El contexto ideal para Orlando Sá

Muchos balones largos, juego de espaldas a portería y aprovechar las pocas ocasiones que tuvieses. Era el contexto ideal para Orlando Sá y el ariete luso contestó como mandan los delanteros: marcando goles. En la primera ocasión clara de los blanquiazules, el ‘9’ remató la falta lateral de Cristian Rodríguez para anotar su primera diana como efectivo boquerón. 0-1. Acción seguida, el Coruxo protestó un posible penalti, aunque el colegiado no vio nada punible.

La suerte sigue sin acompañar a Hicham. El marroquí volvió a sentir molestias físicas hasta el punto de no poder continuar y fue sustituido por Juan Cruz. Los balones laterales siguen siendo el dolor de cabeza del Málaga y el Coruxo casi empata el partido hasta en dos ocasiones a botas de Andriu y Mateo, pero sin fortuna para los locales. Y con este fútbol a la vieja usanza, González Esteban señaló el camino de los vestuarios con 0-1 en el marcador.

Sin cambios en la pausa, y con barro desde botas y pantalones hasta las camisetas de los protagonistas, arrancó el segundo acto. El Coruxo no tuvo nada que perder y fueron con todo desde el primer instante a botas de Diego Silva, quien casi empata la contienda. Antón remató también desde larga distancia, pero el balón no cogió portería. Aitor Aspas tuvo la suya, aunque se topó con un Dani Barrio muy seguro a lo largo del partido.

Juan Cruz, el más listo de la clase

Caye Quintana y Yanis Rahmani saltaron al verde para intentar matar el partido y eso fue lo que pasó, pero con Juan Cruz como protagonista. El más listo de la clase se anticipó a la cesión, robó el balón, regateó al portero y, con su pierna mala, acarició el cuero para casi sellar el pase del Málaga a la segunda ronda de la Copa del Rey. 0-2. Por su parte, el Coruxo hizo un triple cambio apostando por Álex Valiño, Jairo Cárcaba y Álex Ares para buscar la machada.

Juan Cruz fue el más destacado del Málaga en la segunda mitad y dibujó un pase filtrado de quilates al espacio de Yanis Rahmani para que el ’17’ batiese a Amigo. 0-3. Los locales quisieron marcar el gol de la honra, pero ya la demostraron en un choque donde dieron la cara. Y Caye Quintana puso la guinda al pastel en un contragolpe sobre la bocina. 0-4. El sueño sigue vivo y el Málaga ya espera rival para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

CORUXO FC (Míchel Alonso): Amigo; Antón (J. Vila, 82′), Pablo Crespo, Andriu, Manu; Jacobo Trigo, Martín Fuentes, Aitor Aspas (P. Vázquez, 82′), Mateo Míguez (Álex Valiño, 70′); Rivera (Jairo Cárcaba, 70′), Silva (Álex Ares, 70′)

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; Benítez, Lombán, Escassi, Matos; Quintana (Mejías, 78′), Benkhemassa, Cristian (Yanis Rahmani, 63′); Hicham (Juan Cruz, 35′), Jairo (Caye Quintana, 63′), Orlando Sá (Julio, 78′)

GOLES: 0-1 (Orlando Sá, 17′); 0-2 (Juan Cruz, 66′); 0-3 (Yanis Rahmani, 76′); 0-4 (Caye Quintana, 90+2′)

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban, del colegio vasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí