El Sardinero: un estadio fetiche en los últimos tiempos para el Málaga

0
4
Foto: Racing de Santander

El Málaga CF visita este sábado el estadio del actual líder de LaLiga Hypermotion, el Racing de Santander. Un equipo al que ya puso en serios aprietos en la ida en el estadio de La Rosaleda. Cuando este llegaba en ese momento como mejor líder histórico de la Segunda División. Los de Pellicer consiguieron desactivar el planteamiento atrevido de José Alberto López, pero la poca efectividad de cara a puerta les terminó condenando al empate sin goles. En esta ocasión, los boquerones buscarán una versión similar en El Sardinero, un estadio fetiche en los últimos tiempos para el Málaga.

Históricamente, el parcial entre ambos conjuntos es de 13 victorias para los blanquiazules, siete empates y siete derroatas. Además, en los últimos enfrentamientos en tierras cántabras, el Málaga siempre ha sacado puntos. En concreto, los de Martiricos no pierden en Santander desde un duelo de Copa del Rey en la temporada 2007/2008, es decir, hace 17 años. Desde entonces, se han sucedido hasta seis partidos entre estos dos equipos, en los que el Málaga no conoce la derrota.

Posterior a ese partido que terminó 2-0 y supuso la eliminación copera del cuadro dirigido por Juan Muñiz en dieciseisavos, ambos se volverían a ver las caras en Primera División en el curso siguiente. El duelo terminó en 1-1 con gol de Nabil Baha y Antonio Tapia en el banquillo en la jornada 16. Después, los dos equipos lograrían mantener la categoría de forma muy holgada. Con un Málaga que hasta amenazó con puestos europeos y se citaron de nuevo en Santander en la jornada 22 de la 2009/2010, en la que el Málaga se llevaría el gato al agua por 0-3.

Así, del mismo modo en las dos siguientes campañas. En la primera, consiguió ganar de nuevo el Málaga por 1-2 y en la 2011/12, los ya entrenados por Manuel Pellegrini endosaron un 1-3 al Racing. En una temporada en la que los montañeses terminarían perdiendo la categoría como colistas. De esta forma, ya no se enfrentarían más hasta el curso 2019/2020, con ambos clubes ya en Segunda División. Precisamente, en la primera jornada de la temporada de las 18 fichas y en un partido en el que los Víctor Sánchez ganaron por la mínima con un gol de Adrián González en el minuto 85. Encuentro en el que los racinguistas terminaron denunciando por alineación indebida.

Racing-Málaga en la temporada 2019/2020 // Foto: JOSE RAMON GONZALEZ

El último precedente es en el año del fatídico descenso del Málaga a Primera RFEF. En la jornada 8, el equipo costasoleño, entrenado por Pepe Mel rompió la racha de victorias anteriores en El Sardinero y terminó empatando a cero. De esta forma, desde aquella derrota en Copa, los malaguistas han convertido El Sardinero en un estadio fetiche. Tanto que su última derrota en un partido liguero data de un 9 de enero de 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí