SOS del Cartagena antes de recibir al Málaga

4
30
Foto: LaLiga

El FC Cartagena y sus pocas probabilidades de salvación del descenso. El próximo rival del Málaga CF: Colista, muy tocado y casi hundido.

La situación que está atravesando el club de Cartagonova no es agradable para nadie. Muchos aficionados malaguistas recordarán al Málaga CF que puso rumbo a la Primera RFEF cuando vean los partidos, resultados y situación clasificatoria de los de Fernández Romo. Los cartageneros no han logrado tocar las teclas suficientes a lo largo de la temporada y la posición de farolillo rojo empieza a pesar como una losa. No solo el hecho de ser último, sino ver que la salvación se te va a los 15 puntos con 16 jornadas por delante. La llegada de tres entrenadores diferentes en una misma campaña nunca ha sido ni será síntoma de buenas noticias. Y el caso del Cartagena es uno más.

La temporada la arrancó Abelardo, que fue cesado a finales de septiembre por Jandro. Este último tampoco fue capaz de enderezar el rumbo de los blanquinegros y fue despedido el pasado 12 de enero. Ahora, el ex entrenador del Ibiza, Guillermo Fernández Romo, lleva un mes tratando de levantar el vuelo de un equipo que, ni de una forma ni de otra, parece poder darle la vuelta a la situación. A día de hoy son los últimos en la tabla de LaLiga Hypermotion con 15 puntos. Esto les hace estar, ni más ni menos, que a otros 15 del Burgos CF, conjunto que marca la salvación con 30.

Para más inri, los de El Plantío tienen un partido menos que disputarán ante el Racing de Ferrol, por lo que, en caso de puntuar, la renta con la permanencia podría ser superior. Si empata, de 16; si gana, el límite de la salvación la marcaría el CD Castellón con 32. Por cierto, mismos puntos que el Málaga CF. Es decir, que tienen que sumar prácticamente el doble de puntos que han hecho hasta ahora para poder tener opciones en las últimas jornadas.

Por ello, el duelo de este fin de semana es clave para los boquerones en su pelea por el objetivo. Rematar a un equipo y condenarlo al descenso a la vez que tú vuelves a sumar de tres y pones más tierra de por medio más allá de los siete puntos que ahora tienes con el 18º. Duelo vital para los boquerones. Así es el fútbol. A los costasoleños les conviene que vayan cayendo equipos como si de un tobogán se tratase rumbo a la Primera RFEF. Y el FC Cartagena es el primero al que puede empujar al abismo. O darle una mínima esperanza de vida. Veremos que versión ofrecen los malacitanos.

Lo que es seguro es que la situación de los de Cartagonova es delicada a más no poder. Acumulan ocho partidos sin conocer la victoria. Desde que lo hicieran a manos del Sporting de Gijón el pasado 9 de diciembre (1-0), los blanquinegros han sumado dos empates y seis derrotas. Algunas de ellas, avergonzantes. Dos ‘4-1’ consecutivos ante CD Castellón y Granada CF, un 4-0 contra el SD Huesca y la última, un 5-2 a manos del Cádiz CF. Desde que Fernández Romo cogiera los mandos de la nave han jugado cuatro partidos. Cero puntos de doce. Perdieron contra el Real Oviedo (0-1), SD Huesca (4-0), Córdoba CF (0-1) y Cádiz CF (5-2). Once goles en contra y dos a favor. Números antónimos de cualquier amago de permanencia.

El mercado invernal tampoco ha arrojado ni un mínimo de ilusión. El director deportivo, Manuel Sánchez Breis, rompió su silencio durante la presentación de los nuevos fichajes, Julián Delmás y Óscar Clemente: «Ni antes éramos perfectos, ni ahora somos unos hijos de puta. No lo somos. Somos personas íntegras y honradas. Quizá seamos unos inútiles que no sabemos hacer las cosas, pero no soy un hijo de puta, ni un ladrón, ni un chorizo«.

4 COMENTARIOS

  1. Desahuciados, colistas, a 15 puntos…… Vamos que somos los ideales para que empiecen a remontar el huelo, como siempre. Esto ya lo he visto varias veces por desgracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí