El polémico fuera de juego de Lobete que privó al Málaga del empate frente al líder

3
46
Foto: LaLiga

El Málaga CF tenía ayer uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario. Tras no puntuar ante el CD Mirandés (3-2) y el Real Zaragoza (1-2), el equipo de Sergio Pellicer visitaba la casa del líder, el Racing de Santander, con el objetivo de conseguir la primera victoria del 2025. El precedente era bastante positivo. Los de Martiricos no perdían en El Sardinero desde un duelo de Copa del Rey en la temporada 2007/2008, es decir, hace 17 años. Sin embargo, ayer el desenlace fue muy distinto. El Málaga CF se volvió a dejar remontar, pero hubo una acción que les privó del empate frente al líder. El VAR anuló un gol a Julen Lobete por un fuera de juego bastante polémico.

Corría el minuto 57 de partido. Contraataque del Málaga por el costado izquierdo. La recibe Dioni cerca del medio campo y manda un pase alto en profundidad hacia el desmarque de Julen Lobete que le deja mano a mano con Jokin Ezkieta. Disparo fuerte al primer palo del mediapunta guipuzcoano que termina en el fondo de la red. Los de Pellicer parecían haber conseguido lo más difícil, empatar en casa del líder después de que estos les hubieran remontado. Además, Éder Mallo había dado luz verde al gol, pero desde el pinganillo, el VAR corrigió su decisión. La polémica estaba servida. En la repetición no se terminó de apreciar que Lobete estuviera adelantado y si lo estaba, era por cuestión de milímetros.

Esta vez la suerte no cayó del lado del equipo boquerón. Pero aunque el resultado no fue positivo, si lo fue la actuación de Julen Lobete. El ex del Andorra fue el mejor jugador de los malaguistas. Demostró una gran capacidad para tomar la decisión correcta en base a cada situación del encuentro y su esfuerzo por fin se vio recompensado. Lobete se estrenó como goleador con la elástica blanquiazul, pese a que el VAR le anuló dos tantos por fuera de juego. Su gran rendimiento se ha convertido ya en tónica habitual y el rol que Pellicer le ha otorgado en el enganche del ataque le ha venido como anillo al dedo.

El Málaga CF no pudo lograr el empate ante el Racing de Santander y volvió a pecar de concentración para mantener la ventaja inicial. El equipo mostró compromiso y fe, pero los errores individuales pasaron factura en El Sardinero. Esta derrota deja a los andaluces en la 12º posición con 31 puntos. Siete puntos por encima de los puestos de descenso y a once de los play-off. Aunque podría descender algún puesto, ya que falta que disputen esta jornada varios de sus perseguidores.

3 COMENTARIOS

  1. Son este tipo de jugadas las que hay que confiar en que el del var no tenga un especial interés por como finaliza la jugada. Pensemos que no hay ningún equipo pagando para que pongan a X a cargo del var.

  2. No me creo para nada los fueras de juego estos con las rayas pintadas, ni los del semiautomático ese con los muñequitos pintados, es todo irreal, no existe una precisión tan exacta para ver justo en el momento que se golpea el balón donde está exactamente el compañero, y pintan las líneas como les dan la gana y dan fueras de juego por un pelo del flequillo, es todo ridículo y dantesco el fuera de juego debe ser el que todos vemos el que no hay dudas el que está adelantado de verdad el que decimos ¨es un fuera de juego clarísimo¨, ese debe ser el fuera de juego, pero no conviene el fútbol tiene que ser a la interpretación (penaltis, manos, agresiones, intencionalidad etc etc) para poder beneficiar y perjudicar a los que convengan según que y quién, lo que si deben de instalar es el ojo de halcón para los goles fantasma, todo lo demás es simplemente absurdo los episodios que tenemos que ver semana tras semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí