El Málaga podría provocar un «petardazo» en Granada

2
112
Foto: LaLiga

No ha sido un arranque fácil para el Granada CF. El conjunto nazarí ha aterrizado en Segunda División dejando más dudas que otra cosa. Con una plantilla más que digna para competir en la categoría de plata, los de Abascal aún no saben lo que es vencer en las cinco jornadas disputadas. Para más inri, dos de las tres derrotas sufridas esta temporada han sido en casa. Por lo tanto, el encuentro de esta noche se prevé fundamental en el devenir de los granadinos. De todo ello y más nos han hecho un análisis los compañeros Ángel Orte y Fernando Herrero, de Radio MARCA Granada. El Málaga podría pegar el «petardazo» en Granada.

Guillermo Abascal, contra las cuerdas

Ángel. “Yo creo que sí. Ya se ha producido la primera destitución en la liga. El Granada, con su proyecto y necesidades, está contra las cuerdas por los resultados obtenidos. Me da la sensación de que la propuesta del entrenador no ha calado. Hablamos de nombres en una plantilla, pero me recuerda al Málaga el año que descendió. La idea suya no ha cuajado y el equipo no está del todo trabajado que debería. Recibe muchos goles a balón parado. Los rivales eso lo saben. Ante el Deportivo se sumó el primer punto en casa, pero te tuvieron maniatado. La dirección general tampoco está dando un paso al frente y esos problemas se reflejan en el verde”. 

Fernando. “El Granada está en una situación complicada. El conjunto de Abascal es un equipo recién descendido al que se le exigen resultados inmediatos. Abascal es un entrenador nuevo que no conoce la categoría, nunca ha entrado en España. Está adaptándose, pero en Granada no hay tiempo. Las dos derrotas han sido en casa y la gente está empezando a pedir resultados cuanto antes. El Málaga llega aquí a Granada con la posibilidad de pegar un petardazo. Solo cinco derrotas tuvo el Granada en tres temporadas antes de Primera División. Ha habido entrenadores aquí que se han criticado muchísimo a pesar de tener buenos datos. Oltra y Karanka fueron muy criticados. En la última temporada en casa en Segunda, 0 derrotas».

¿Qué ha llevado al Granada a esta situación?

Ángel. “Es una mezcla de todo. Es un equipo que viene de descender a Segunda tras un año catastrófico. La apuesta por un entrenador sin experiencia en el futbol español y en Segunda influye. Todo se enrarece. Está en un proceso institucional de desintegración absoluto. Todo va sumando. Las miradas están puestas siempre en el palco y en la propiedad. Todo va enrareciendo el ambiente desde la temporada pasada. Este año el Granada tiene 17.000 abonados, pero la realidad es que el equipo esté en una crisis de fútbol absoluta e institucional peor. 

Fernando. «No está siendo un equipo sólido y eso que tiene nombres importantes en la categoría. Pero no está sabiendo sacarle partido. Se deshace como un azucarillo cuando no le viene todo de frente. Está siendo el guión común. Solamente el día de Ferrol supo resistir las acometidas del equipo gallego. En gran parte gracias a Luca Zidane, que será baja mañana. 

Cánticos en contra de la directiva y delicada situación con la grada de animación

Ángel. “Desde antes del partido ya se escucha. Después de los goles, también. Es la canción del verano en el Nuevo Los Cármenes. La gente está muy defraudada con la directiva actual. Acumulan tres descensos y el último de ellos, catastrófico. También se está descabezando el proyecto de futbol base y cantera. La situación no es la más positiva para el aficionado. Hoy es un partido muy importante porque ya tiene que empezar a sumar de tres en tres”. 

Fernando. «Se escucha en todos los momentos y en todas partes. Es un cántico recurrente. La situación institucional es caótica. Hace muchos meses que se pide la dimisión de la directiva actual, pero no solo esa es la solución. Se pide que vendan a un grupo de empresarios granadinos que estén interesados, pero es algo que se está dilatando en el tiempo. No es una vía muerta, pero no es algo que vaya a ocurrir mañana ni la semana que viene». 

Fernando. No hay grada de animación. No sabemos muy bien el motivo. No estaban cómodos porque habían dejado entrar en esa grada a un grupo de gente a la que se expulsó de Los Cármenes hace unos años. Gente que la liaba en los desplazamientos. En Cartagena se ‘liaron a palos’ con la policía y aficionados del Cartagena. Este año por lo que sea no se ha establecido esa grada de animación. Este año con menos de 100 aficionados de Huesca y Albacete parecía que jugábamos de visitante. Y cuando vino el Dépor con 1.000 aficionados ya ni te digo. Como le dé al Málaga por ganar mañana aquí, no te digo la que se puede liar”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí