Quince partidos son los que necesitaba Ramón Enríquez jugar con el primer equipo del Málaga para la renovación automática hasta 2024. Así ha venido informando Radio Marca Málaga en las últimas semanas. Ante el Almería, el centrocampista de 19 años cumplió esa condición. La consecuencia, su futuro se liga dos años más al conjunto de Martiricos de los que tenía firmados. El club malacitano lo ha confirmado este sábado 19 de diciembre.
“Es un sueño cumplido desde que llegué con 12 años y pasaba por La Rosaleda. Ojalá que siga muchos años más”, ha expresado un Ramón que ha ido quemando etapas a velocidad de vértigo. Internacional en categorías inferiores hasta la sub19, el de Órgiva (Granada) considera que el Málaga es “el sitio perfecto para los canteranos si trabajas, pones fe y confías”.
Además de esas dos temporadas más, el salario también sube ligeramente y se equipara a otros canteranos ya asentados en la primera plantilla. No así la cláusula de rescisión, que continúa en 6 millones de euros mientras el Málaga siga en Segunda división y 12 si asciende. Unas cantidades que el club ha intentado negociar al alza, pero sin suerte.
Tras confirmar la renovación de Ramón el Málaga no ha dudado en elogiarlo. “Tiene un talento innato para el pase, la clarividencia en la zona ancha del centro del campo y su gran futuro que ya es presente gracias al compromiso y a la fe que muestra en los entrenamientos y en cada partido”