Como ya es habitual en el Málaga CF cada comienzo de año, La Rosaleda abría sus puertas a los aficionados para presenciar el entrenamiento del equipo. El precedente de la temporada pasada era muy bueno. Casi 5.000 malaguistas fueron a apoyar a un equipo que se encontraba fuera del fútbol profesional y lejos del liderato de la Primera Federación.
Ahora, la positividad merodea por La Costa del Sol. Las dos victorias consecutivas ante Eldense y Sporting de Gijón para terminar la primera vuelta, han devuelto la ilusión a los aficionados. Por ende, alrededor de 7.000 seguidores blanquiazules se han reunido hoy viernes 3 de enero, para acompañar a los pupilos de Sergio Pellicer en el que ha sido un regalo de Reyes anticipado. Entre los más aclamados han estado Alfonso Herrero, Kevin, Antoñito Cordero… además de un futbolista inesperado, Roko Baturina. De esta manera, el entrenamiento a puertas abiertas ha desatado la «Baturinamanía» en La Rosaleda.
Miles de aficionados han mostrado su apoyo y cariño al delantero croata. Su rendimiento a nivel de números no ha sido el esperado en estos primeros meses. Solo lleva dos goles por el momento, pero el ariete cedido por el San Vicente mostró otra cara en los dos últimos partidos ligueros. Ante el Eldense, estuvo bastante participativo durante el encuentro y estrelló un balón en la cruceta que le sirvió para marcharse ovacionado por La Rosaleda. Pero su insistencia se vio recompensada en la victoria en el estadio de El Molinón – Enrique Castro «Quini». Frente al Sporting de Gijón, Baturina logró redimirse con un golazo desde fuera del área para abrir la lata nada más iniciar la segunda parte.
Tras su segundo tanto de la temporada en Gijón, Roko Baturina se mostraba así de motivado de cara a la segunda vuelta: «La pasada jornada tiré muchas veces y no metí. Hoy he tirado la primera y ha entrado. Eso tengo en la cabeza. Un tiro y un gol. Estoy muy feliz. Estamos muy bien como equipo. Quiero y pienso que en la segunda vuelta puedo ayudar más al equipo consiguiendo victorias».
El público es soberano y los aficionados malaguistas han demostrado en este entrenamiento abierto al público, que reconocen el trabajo de Roko Baturina pese a que las estadísticas no estén a su favor. El siguiente encuentro entre el punta croata y la grada boquerona será el próximo sábado 11 de enero, en la visita del Deportivo de la Coruña al feudo blanquiazul. Pero por el momento, la «Baturinamanía» se ha convertido en una realidad en este entrenamiento a puertas abiertas en La Rosaleda.
Este jugador en cuanto le entren un par de goles seguidos, ojo. Tiene conceptos de 9 de los buenos. Le falta suerte
Ni busquen más delanteros .
Entre el croata dioni y chupete podemos estar más q bien