El lateral malaguista dio una exhibición ante el CD Eldense. Dani Sánchez se vistió de Papa Noel para regalar un repóker de goles.
Festival de goles el que se vivió anoche en Martiricos. El Málaga CF despedía el 2024 en La Rosaleda ante un rival directo como es el CD Eldense y no pudo hacerlo de mejor manera. Hasta seis goles se llegaron a cantar anoche en el feudo boquerón, de los cuales solo tres subieron al electrónico por posiciones antirreglamentarias. La afición y el club necesitaban una victoria abultada como esta y un partido en el que no se llegase al 90′ con nervios y mirando al reloj. De esta manera, los costasoleños suman 27 puntos, siete por encima de las posiciones de descenso. Metió Cordero, con celebración reivindicativa incluida, anotó Nelson Monte y cerró la goleada Kevin Medina. Pero el hombre del partido no fue ninguno de ellos. El hombre del partido fue Maluma y sus cinco babys o cinco asistencias de gol: Dani Sánchez.
El partido que firmó anoche el lateral izquierdo del Málaga CF es el soñado por cualquier niño que sueña con jugar en esa posición. El dominio del cuadro boquerón facilitó las continuas subidas al ataque del carrilero, que disfrutó como nunca de esas internadas en las que pudo demostrar su buen golpeo de balón. Abría la lata Cordero en el minuto 8 a pase de Dani Sánchez, posiblemente la más fácil de todas. Siete minutos más tarde, el ’18’ botó el córner que acabó en gol de Galilea. Este sería el primero que se anularía debido a que el balón, cogiendo la curva, salió ligeramente por línea de fondo.
Al filo de la media hora de partido, el lateral volvió a ser el encargado de ejecutar el balón parado. Centro abierto desde el costado izquierdo del campo para que se pasease por todo el área, perfecto para que Nelson Monte rematara a placer al segundo palo. La inactividad defensiva del Eldense puso su granito de arena. Una más a balón parado. Esta, en la segunda parte. Falta escorada al perfil derecho de la meta que defendía Mackay, idónea para el golpeo de un zurdo. Manolo Sánchez, el segundo entranador boquerón, sacó la pizarra a pasear y Lobete remató el centro de Dani Sánchez.
Desgraciadamente para el cuadro malacitano, Einar Galilea partía desde posición antirreglamentaria y participó en la jugada bloqueando al defensa rival. El quinto pase de gol del protagonista de la noticia llegó en el 68′. Enésima cabalgada por el carril que finalizó con un centro raso que Dioni no llegó a rematar y que sí lo hizo, a posteriori, David Larrubia. Desafortunadamente, el ’17’ estaba ligeramente adelantado y estuvo bien anulado.
Cinco pases de gol de los cuales solo dos valieron, pero que le quiten lo bailao’. En la sana competición que mantiene con Víctor García por hacerse con el carril zurdo ha tomado una ventaja considerable. El catalán no ha llegado a la recta final de la primera vuelta en su mejor forma. Caso totalmente contrario al del malagueño, que acaba de jugar su mejor partido con la casaca blanquiazul desde que firmó hace año y medio. Veremos si Pellicer opta por confiar en lo que ha funcionado en la fecha anterior y es Dani Sánchez el lateral izquierdo titular en El Molinón o si, en detrimento de este, lo es Víctor García.
Creo que en el plan que está Dani Sánchez, te lo llevas a jugar al Carpena y te las cuela de tres.. un jugador que está en ese estado de gracia, hay que ponerlo..ya se le acabará la suerte, pero mientras esto ocurre, haría buena la frase del célebre Joaquín Prat en el «Precio Justo» y, diría aquello de: «A JUGAR !!!»