Regreso al templo. El Málaga CF volvía a jugar frente a su afición tras dos jornadas como visitantes que se saldaron con una derrota en Huesca (1-0) y un empate en Ipurúa (2-2). Por lo tanto, y tras el pinchazo in extremis del CD Eldense en su casa con el Córdoba CF, los malaguitas tenían una oportunidad de oro para distanciarse con el descenso. Finalmente, los boquerones lo lograron por la mínima gracias al solitario tanto de Chupete en la primera mitad. Esta victoria le eleva hasta los 46 puntos. O lo que es lo mismo, ganar un colchón de seis puntos con respecto a los puestos rojos. CRÓNICA | Sangre, sudor y Chupetazo para atar media permanencia.
Sergio Pellicer volvió a sorprender con la alineación e introdujo cuatro novedades en el once con respecto al encuentro en Ipurúa. Salió con Alfonso Herrero, Antonio Cordero, Diego Murillo, Álex Pastor, Einar Galilea, Dani Sánchez, Izan Merino, Manu Molina, David Larrubia, Julen Lobete y Chupete.
El Málaga CF hizo una buena primera mitad. El anárquico estilo del Castellón fue neutralizado por un sólido conjunto costasoleño en defensa. Eso sí, la primera del partido fue para los visitantes en el 5′ de juego. Error grave de Manu Molina en la salida de balón que propició que Cala pisase área sin apenas imposición. Apareció salvador Álex Pastor para taponar el disparo. Cinco minutos más tarde, Raúl Sánchez probó una vaselina que no logró anotar. Despejó la zaga boquerona a córner. Lo cierto es que el primer cuarto de hora fue para los de Plat. Más cómodos sobre el verde y generando más. Sin embargo, a partir de ese minuto, el Málaga CF mostró otra cara.
En el minuto 18, Lobete tuvo en sus botas el primer tanto del partido al rematar de primeras dentro del área pequeña un centro de Cordero. Gonzalo Crettaz, ex malaguista, hizo un paradón. El que no perdonaría sería Chupete. Gran recuperación de Einar Galilea, asistencia de Izan Merino, jugadón individual de Chupete y para dentro. Sensacional tanto en el 22′ de juego para adelantar a los suyos. Unos instantes más tarde, el mismo Chupete erró el que podría haber sido el segundo gol. Centro de Cordero que el cordobés, un poco apurado, mandó arriba.
El que tenía que aparecer era el Santo malaguista, Alfonso Herrero. Primeros 40 minutos muy plácidos hasta que tuvo que hacer una de sus intervenciones mágicas. Acción de ataque de los castellonenses que desembocó en un gran pase de Camara para dejar solo a Chirino. El defensa se plantó solo enfrente del meta y definió abajo. El portero achicó espacios y salvó a los suyos. Los boquerones lograron estabilizarse en el encuentro y llegaron bien al ecuador del mismo. Sergio Pellicer introdujo un cambio al descanso, dio entrada a Luismi Sánchez por Manu Molina. Plat dio entrada a Mabil por Escobar. Nada más arrancar los segundos 45 minutos, Chupete recibió la primera amarilla del encuentro.
En la segunda parte, los malacitanos salieron bien pero poco a poco el Castellón fue creciendo. Granito a granito, los de Castalia fueron metiendo a los andaluces en su campo, pero sin llegar a atosigar. Vertrouwd recibió la primera amarilla de los que hoy vestían de negro. Einar Galilea recibió amarilla por frenar un contragolpe visitante.Pasada la hora de partido, Pellicer dio entrada a Dioni y Kevin en lugar de Lobete y Chupete. Plat hizo lo propio introduciendo a Markanich y Lottin por Suero y Raúl Sánchez. Alberto recibió amarilla por protestar en el 72′. Cala estuvo cerca de poner las tablas, pero Alfonso Herrero atajó bien. Vertrouwd dejó su lugar para Willems.
David Larrubia y Dioni tuvieron la sentencia en un mano a mando frente a Crettaz que no lograron anotar. Los minutos finales se le hicieron interminables a los malacitanos. Luismi Sánchez, Chirino y Kevin Medina recibieron amarilla en los minutos finales. También lo hizo Álex Pastor, que no podrá estar ante el Granada CF. Rafa Rodríguez ingresó al verde para sustituir a Antonio Cordero y Larrubia dejó su lugar a Puga. De Miguel entró a la desesperada en lugar de Chirino. Tras un aluvión de centros laterales y depejes a tutiplén, los malaguistas certificaron una sufrida victoria. Esta victoria le eleva hasta los 46 puntos. O lo que es lo mismo, ganar un colchón de seis puntos con respecto a los puestos rojos.
Tenemos una muy buena base para el año que viene; y si nos respetan las lesiones… porque menuda segunda vuelta. Hemos rendido tan poco al tener todo el centro del campo titular lesionado: Manu Molina – Luismi (pareja fundamental e imprescindible), añadiendo a Ramón, Dani Lorenzo y Ochoa… Y la medular, es lo que hace jugar a un equipo sobre el terreno de juego.
Con 4 o 5 retoques, podremos dar un salto importante. Eso sí, tenemos que buscar ese delantero que marque las diferencias en Segunda y que pueden valer un ascenso. Uno que se lo ponga difícil a Chupete, para que se parta el lomo y haya competencia.
Con 4 o 5 retoques, poco haremos.
Lo comente antes del partido del Huesca, ante los malos resultados, sistema d 3 centrales y a conseguir puntos como sea y donde sea
La segunda division es muy perra, y hay q adaptarse a las circustancias. Xq como te dejes llevar, te hundes en la clasificacion
Que ya sabemos q no jugamos un pimiento, pero solo es la hora d salvarse y ya despues sera la hora de pedir explicaciones a todos los implicados, cada umo con su cuota de responsabilidad
Hoy da igual todo, solo valia sacar los 3 puntos y distanciarnos
Por cierto, paradon del santo Alfonso Herrero y gracias gracias gracias al Cordoba. Vaya ayuda nos hizo ayer, con 10 jugadores y 8 lesionados. GRACIAS
Ha sido una victoria muy importante con el público entregado desde el minuto uno hasta el final. Hoy podemos respirar más tranquilos con este nuevo paso adelante por la permanencia. No compro la tontería esa de que Antoñito ha jugado de carrilero, porque eso es no tener ni idea aunque lo diga el entrenador. Una buena defensa comienza desde los delanteros y nada más.
Gracias San Alfonso por los favores recibidos.
Los chavales han hecho lo que se les pedía: apretar el culo y sacar puntos por lo civil o por lo criminal. Bravo por ellos y también por Pellicer.
El mal cuerpo que hemos pasado estas semanas no nos lo quita nadie, pero ya tiene esto otro color totalmente. Con 6 puntos de ventaja ya se trata de administrar la renta para los 5 partidos que quedan pero salvados no estamos todavía.
Yo haría 3 o 4 retoques y renovaría a Juampe y Sangalli hasta el 2030
Así jugando al ataque si se pierde no hay nada que reprochar….
Y a Kevin, contrato vitalicio…Qué maravilla de jugador. Se lo rifan los equipos. Renovación ya si queremos hacer un Málaga grande….