CRÓNICA | El Málaga CF se gana un meritorio punto en Riazor

3
222
Foto: LaLiga

Resultado a gafas (0-0) el que imperó en el duelo disputado en tierras coruñesas entre el Dépor y el Málaga CF en el partido pertenciente a la jornada 8 de LaLiga Hypermotion. No hubo goles pero no fue por ausencia de ocasiones. Muchas oportunidades para sendos conjuntos que no pudieron abrir la lata. El encuentro de los costasoleños se resumió en una primera parte de resistencia y una segunda con un poco más de dominio. Buen punto en un campo complicado.

Sergio Pellicer introdujo hasta cinco cambios en el once con respecto al partido ante el Elche. Puso en liza a Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García, Luismi Sánchez, Manu Molina, Aarón Ochoa, Antoñito Cordero, David Larrubia y Roko Baturina.

La primera parte vivida en Riazor fue de absoluta locura. El Deportivo de la Coruña llegó a asediar a un Málaga CF que volvió a demostrar su capacidad de resistencia. Los boquerones fueron claramente de más a menos ante las acometidas del conjunto local. Sin embargo, Cordero tuvo la primera del partido. En el minuto 6, Aarón Ochoa filtró un pase muy bueno para que el jerezano, tras ganar el duelo físico ante Barcia, se plantase frente a Leite. Desgraciadamente para los andaluces, el ’26’ mandó el balón al palo. En esa misma jugada, Yeremay tuvo una buena ocasión tras una cabalgada de Mella. Gabilondo taponó el disparo del canario. Dos minutos más tarde, Barbero tuvo una dentro del área, pero erró en un remate de cabeza y salió desviada. El partido entró en una fase de ida y vuelta que prácticamente predominaría durante los primeros 45 minutos.

A los once minutos de juego, Yeremay probó con un golpeo lejano que se marchó por encima de la meta malaguista. Tres minutos más tarde, Lucas Pérez tuvo una de las más claras. Con su pierna zurda mandó el esférico a la derecha de la portería malaguista en un disparo franco. Se salvaba el Málaga de nuevo. En el 16′, Larrubia realizó una internada y disparó desde la frontal un tiro que atajó el arquero coruñés sin mayor dificultad. Pasados los 20 minutos de juego, Alfonso Herrero tuvo que intervenir en doble ocasión tras los disparos de Mella y Lucas Pérez. De aquí hasta el final de la primera parte, el dominio lo tuvo el equipo de Idiákez, pero sin terminar de perforar la portería malacitana. Nueva muestra de resistencia de los de Pellicer.

En el descanso, el técnico boquerón hizo dos movimientos. Dio salida a Roko Baturina y a Manu Molina por Dioni e Izan Merino.

La primera ocasión de los segundos 45 minutos fue para los visitantes. Jokin Gabilondo realizó una buena acción individual con un recorte sobre su marcador y definió frente al meta rival, pero uno de los centrales se interpusieron y la mandaron a córner. Mismo protagonista pero en diferente área. Lucas Pérez recorrió todo el campo tras un pelotazo de Leite. Dentró del área, Jokin fue al suelo y el delantero de Monelos se fue al suelo. El colegiado Muñiz Muñoz señaló la pena máxima, pero tras la revisión del VAR, lo anuló. Buena decisión del árbitro. Aarón Ochoa recibió la primera ammarilla del partido por una entrada desmedida sobre un rival.

Pasada la hora de partido, Pellicer introdujo un tercer cambio. Dio entrada a Yanis Rahmani por un buen Aarón Ochoa. David Larrubia pasó a ocupar más zonas centrales. Mario Soriano probó a Alfonso Herrero con un disparo desde la lejanía, pero el portero paró en dos tiempos. El recién entrado Yanis asustó a los coruñeses con un remate de cabeza que se marchó alto tras, segurmaente, el único centro bueno de Víctor García. Mella siguió en su empeño de hacer correr hacia atrás a los malacitanos y obligó de nuevo a Alfonso Herrero a mandar a saque de esquina un disparo cruzado razo del extremo deportivista.

Izan Merino estuvo a punto de abrir la lata. Le pegó desde la frontal del área y, tras rebotar en un defensor local, casi se introduce por la escuadra de Leite si no fuera por la buena intervención del meta. A falta de diez para el final, Kevin entró para dar descanso a Cordero. En la primera bola que tocó, disparo a puerta sin excesivo peligro. Lucas Pérez hizo temblar las piernas de los malaguistas. Tras un contragolpe, el gallego mandó un disparo que lamió la cepa del poste de Alfonso Herrero. Buenos minutos del Málaga CF pero muy alerta ante los contraataques del Dépor. En el 87′, último cambio, Larrubia se retiró para dar entrada a Luca Sangalli.

3 COMENTARIOS

  1. 0/0 como le gusta a pelli y sus cuentas de equipo pobre….Roko a ver si lo cedemos al Antequera, vaya si lo quieren ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí