El realismo golpeó de frente al Málaga en Mallorca para acabar con la revolución del ilusionismo. Ya lo avisó Pellicer, que esta no es aún la Liga de los suyos, que la ubicación en playoffs era irreal. Y bien que se lo hizo saber el equipo bermellón, que tiró de la misma efectividad con la que los blanquiazules se habían instalado en la zona noble. Sus dos primeros disparos acabaron en gol. Aunque Chavarría acortó distancias con la manida ley del ex, Dani Rodríguez selló la victoria de los suyos con el tercer y definitivo tanto.
Entró mejor el Mallorca al partido que el Málaga, con más concentración, imponiendo un ritmo no demasiado alto de circulación de balón. No quería por nada del mundo García Plaza que se rifaran balones y que el rival pudiera salir a la contra. Manejando a su antojo el tempo, llegó el saque de esquina que desembocaría en el primer gol. Un rechace, balón de vuelta al corazón del área y un desvío que le cayó a Amath. No tuvo piedad en el remate a bocajarro para poner el 1-0. Mejías, como si la acción no fuera con él, no tiró la línea de fuera de juego en una muestra de despiste absoluto habilitando la posición del punta mallorquín.
Se llevó las manos a la cabeza el central venezolano dándose cuenta de su grave error. Apenas diez minutos de juego y se ponía todo más cuesta arriba. En la mente de todos, que los bermellones habían echado el candado a su portería hacía siete partidos y lo habían escondido quién sabía dónde. El propio Mejías lo probó en sus carnes instantes después con un remate de cabeza bien colocado, pero carente de fuerza. Muy sencillo para el trabuqueño Manolo Reina el único disparo en el que hubo de intervenir.
Más dificultad tuvo Juande para aparecer providencial y barrer el balón cuando Amath, una pesadilla para la defensa, ya enfilaba a Juan Soriano, titular por segundo choque consecutivo e incapaz de dejar su meta a cero.
El Málaga no le encontraba el truco. Rahmani lo intentó con varios centros por la izquierda, pero no andaba fino. Eso sí, se las arregló para sacar dos amarillas. Y es que los locales tenían muy claro que el contragolpe estaba prohibido. Si había que pegar, se pegaba. Salva Sevilla y Galarreta así lo entendieron y ejecutaron.
Con un golpe en la cara de Cufré a Escassi dentro del área que fue cotejado sin castigo por el VAR, se llegó a un descanso necesario para aclarar ideas y renovar conceptos. En el vestuario se quedó Juande para dar entrada a Jozabed. Sin embargo, la apuesta salió rana porque a los cinco minutos de la reanudación, Raíllo se adelantó a todos en una falta lateral sacada por Salva Sevilla para anotar el segundo. Posición dudosa pero legal tras la revisión. O eso dijeron los ‘trazalíneas’.
Si algo tienen los chicos de Pellicer es que nunca se rinden. No hay un mañana sino un hoy. Y por muy mal que vayan las cosas, el que la sigue la consigue. Eso le ocurrió a Chavarría. Cuando más muerto parecía el duelo, el argentino le pegó a un balón suelto que rozó en un rival lo suficiente para crear una parábola imposible para su amigo Manolo. 670 minutos se mantuvo sin encajar. Tuvo que ser su ex compañero, al que aconsejó irse a Málaga, el que rompiera su buena racha.
La alegría, en todo caso, duró poco. La victoria ante el Málaga no se le iba a escapar al Mallorca cuando cinco minutos después Dani Rodríguez acertó desde la frontal a golpear seco para meter el tercero. Tardó Soriano en reaccionar y aunque llegó a tocar el balón, no pudo evitar que besara las redes. Tampoco es que hicieran demasiado los centrales para impedir el tiro. Quedaba tiempo, pero ya no se movería el marcador para certificar la derrota malaguista.
FICHA TÉCNICA
Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Raíllo, Valjent, Cufré; Mboula (Trajkovski, 86’), Dani Rodríguez (Lago Junior, 77’), Salva Sevilla (Brian Oliván, 77’), R. de Galarreta (Febas, 69’), A. Sánchez; y Amath (Álex Alegría, 86’)
Málaga: Juan Soriano; Iván Calero, Mejías, Escassi, Juande (Jozabed, 46’), Matos; Caye Quintana (Jairo, 59’), Luis Muñoz (Cristian, 76’), Ramón (Orlando Sá, 87’), Rahmani (Julio, 76’); y Chavarría.
Goles: 1-0, min. 10: Amath aprovecha un rechace tras un córner para batir a Soriano. 2-0, min. 50: Raíllo remata a placer con la testa tras una falta botada por Salva Sevilla. 2-1, min 67: Chavarría, con la ayuda de un defensa, dispara y supera con parábola a Manolo. 3-1, min. 73: Dani Rodríguez, desde la frontal del área.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Mostró amarillas a Salva Sevilla (25’), R. de Galarreta (39’), Luis García Plaza, entr. (39’), Luis Muñoz (57’), Matos (77’)
Hay que ser positivos. Seguimos sextos y hay 16 equipos por detrás a los que les gustaría estar donde estamos nosotros. No nos ha pasado por encima como hizo el rayo. Una última cosa, junto con el rayo somos el único equipo que ha conseguido marcarles un gol.