Estuvo al borde la retirada después de sufrir un auténtico calvario con la rodilla. Pero el amor por el atletismo y el ser un año olímpico le pudo más. ¿Por qué no intentarlo una vez más?, se preguntaron Borja Vivas y su eterno entrenador, Tomás Fernández este pasado verano.
Meses después, con mucho esfuerzo y sacrifico, el lanzador de peso malagueño ha vuelto a subirse a lo más alto del podium. Aún queda lejos la marca mínima que debe conseguir para participar en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos. Pero todavía queda tiempo. Lo importante en los grandes campeonatos, como el de España, es ganar, no tanto la marca, en este caso, la distancia a la que consigas enviar la bola.
Borja, con un mejor lanzamiento de 19,61 metros, recuperó dos años después su corona de campeón nacional, destronando a Carlos Tobalina, que se tuvo que conformar con la plata con sus 19,32 metros conseguidos en su último intento de una serie realmente mala. Vivas, en cambio, sí disfrutó por fin de más regularidad durante su concurso. Con su primero ya habría ganado el oro, 19,54 m. En el segundo bajó a 19,20 m. para cerrar la serie con el 19,61 m. ya citado. En la mejora hizo dos nulos en el cuarto y quinto para cerrar su participación con un último de 19,53 m. Enorme.
En tercer lugar quedó Ángel Poveda, con su mejor marca de siempre, 18,29 m., pero lejos de los dos campeones.
Espectacular competición de lanzamiento de Peso con un gran @borjavivas ganando de nuevo el Campeonato Nacional con 19,61 resurgiendo de sus cenizas tras una temporada casi en blanco por las lesiones pic.twitter.com/wbygGwz7Lr
— Hispanic Throwers Area (@AreaHispanic) February 29, 2020
Otro malagueño, bronce en pértiga
A destacar también, en cuanto al atletismo malagueño, el tercer puesto y su medalla de bronce para el saltador de pértiga Isidro Leyva, que superó el listón de los 5,22 metros, a 10 centímetros de la plata de Adrián Vallés y a 20 del oro que se llevó Igor Bychkov con 5,42 metros. El atleta del Nerja pudo subir al podium tras una dura pugna con Adrián Pérez, del Tenerife. Ambos superaron al segundo intento el 5,22 m., por lo que hubo que mirar el salto anterior para desempatar. En él, sobre los 5,12 m., Leyva sólo necesitó un intento mientras que Pérez necesitó los tres.