Adrián González, capitán del Málaga Club de Fútbol, pasó por la sintonía de Radio Marca Málaga para analizar toda la situación que rodea a la entidad de Martiricos en tiempos de confinamiento provocados por el coronavirus Covid-19. Un encuentro en el que el futbolista madrileño afirmó que «nos estamos planteando cuestiones económicas del Club que ni LaLiga sabe».
Palabra de capitán sobre qué se debe hacer tras el permiso del Gobierno: “Todos los sectores de trabajo del país tienen que volver a ponerse en marcha y el fútbol es uno de ellos. Habrán más protocolos con más protección. Nos van a hacer muchos test, pero nos tendrán controlados. Si volvemos es porque Sanidad lo permite. Predisposición máxima del equipo y con ganas de volver a entrenar. Muy estrictos con las medidas a seguir”.
Situación económica delicada en el Club: “Sobre los salarios hemos hablado por encima. Existe una predisposición en gran parte del equipo. El Club tiene en su lista unas prioridades y hay algunas que van antes que esto. El administrador nos ha transmitido tranquilidad. Es difícil hablar de esto. Se pueden dar varios escenarios. Puede haber un dibujo u otro de lo que pueda ser el Málaga”.
Volver a los entrenamientos a partir del lunes: “Es una situación muy nueva. Incógnita el cómo vamos a responder. Hemos hecho entrenamientos atípicos, pero no hemos parado. Hay grandes profesionales y esperamos estar a tono para empezar LaLiga con las mejores garantías. Habrá muchos partidos en poco tiempo y no va a ser fácil para nadie. Jugar sin aficionados va a ser una situación completamente nueva para mí. El empuje en La Rosaleda es fundamental”.
La lucha por la permanencia en la categoría: “Estamos mentalizados de ello. Va a ser una Liga completamente distinta. Es como jugar una competición completamente nueva. Prepararnos de todas las formas posibles. Veníamos en una buena dinámica y queremos volver a recuperarla. Va a ser un calendario apretado con características diferentes como las altas temperaturas aquí en Málaga. Exigirnos el máximo en lo mental y que todo el mundo participe en el volver a empezar. No va a ser lo mismo respecto a cómo estábamos antes de todo esto”.
Mensaje a la afición: “Estemos tranquilos que todo esto pasará. Volveremos a reunirnos en La Rosaleda. Las gradas de animación han expuesto que no quieren la devolución del precio de los abonos y es un ejemplo de ver lo que es esta afición para el equipo y lo que siente. De forma personal y como capitán dar las gracias. Es un gesto increíble”.