La reanudación de la temporada está a la vuelta de la esquina y Pellicer necesita a todos sus futbolistas. En especial, a los profesionales. Y en ese cupo se encuentran 5 jugadores del Málaga que deben dar un paso al frente.
No hay excusas ni más oportunidades para Rolón, Benkhemassa, Boulahroud, Buenacasa y el inédito Aarón. Este último apenas pudo entrar en una convocatoria cuando llegó el parón por el coronavirus. Pero los otros cuatro sí han tenido más tiempo y su rendimiento ha sido muy pobre.
Tampoco se le puede echar demasiado en cara nada a Buenacasa. Vino con ilusión de la Ponferradina, pero nada más debutar con el Málaga se lesionó. Entre los dos equipos apenas ha acumulado 68 minutos en 6 partidos. El año anterior, en el Mallorca, sólo fue titular en una ocasión. Cedido por los baleares, es ahora o nunca para un delantero que pasó por las canteras del Barça y de la Juve, y que está en un momento clave de su carrera.
Rolón, Boulahroud y Benkhemassa, casos aparte
Si Buenacasa y Aarón tienen justificación para que aún el malaguismo no haya podido disfrutar de ellos, los que no la tienen son los otros tres mencionados.
El más flagrante, el de Esteban Rolón, el cinco de la Paternal, un fiasco absoluto. Se la colaron a Al Thani, que narró las negociaciones por twitter y terminó pagando casi 4 millones de euros, sueldo aparte, por el pivote que venía a suplir a Ignacio Camacho. Esta campaña, el argentino ha disputado 2 partidos de Liga. En ambos fue sustituído al descanso ante su bajo nivel. No juega esta competición desde el 12 de octubre. Su última aparición como jugador blanquiazul llegó ante el Escobedo en Copa en diciembre. Nada más que hablar.
Otro desaparecido es Boulahroud. El marroquí también demostró en ese infausto choque copero que su nivel no estaba a la altura. Ese fue su último partido como titular. Después, apenas cinco ratitos en Liga. En el que más jugó, 29 minutos; en el que menos, 2.
En cuanto a Benkhemassa… dejó de contar el 17 de enero. Ese día recibió otra amarilla y fue sancionado. Desde entonces, nada de nada. Víctor lo usaba como revulsivo -sic-, pero con Pellicer aún no la ha olido. Ramón e Iván Jaime son un duro obstáculo para el argelino, otro fichaje del jeque que nadie entendió.
Estos son los 5 jugadores del Málaga que han de dar un paso al frente. Pellicer cuenta con 18 profesionales solo. Y las convocatorias obligarán a tirar de todos y cada uno de ellos. O demuestran algo o…