23 de febrero de 2020. Esa es la última fecha en la que un espectador malaguista bajó las escaleras de Martiricos sonriendo por un triunfo de su equipo. Sergio Pellicer comandaba la nave blanquiazul que superó por 2-0 al Racing de Santander con los goles de David Lombán y Tete Morente. Hoy, 552 días después, la afición festeja una victoria en La Rosaleda.
Una afición que ante la AD Alcorcón vibró, disfrutó y también criticó a Javier Ontiveros tras la decisión de no querer recalar en Martiricos. Un cúmulo de sensaciones, pero que en el fondo se traduce en la ilusión por un año bien distinto en La Rosaleda.
Las 6884 gargantas que acudieron a la cita de este viernes están de enhorabuena. Una fecha histórica lo acredita. Es el primer triunfo del Málaga CF con gente en las gradas tras la pandemia del coronavirus.
No hay sonido más bonito que este.
— Málaga CF (@MalagaCF) August 27, 2021
No lo hay… ?#TiraDeGenio pic.twitter.com/tc7bgoscZL
El 27 de agosto quedará marcado en el calendario tras una pandemia, tras más de un año sin poder acceder al interior del templo malaguista. La parroquia blanquiazul ha sufrido en casa un calvario. Una eterna y ansiada espera que hoy tiene sus frutos. 552 días después la afición festeja una victoria en La Rosaleda.