Lejos queda la victoria del Costa del Sol Málaga en la pista del Handbol Sant Quirze. Hubo un parón por partidos de las selecciones y ahora el equipo malagueño vuelve a la competición, también a domicilio. Las de Suso Gallardo juegan este sábado (19:30 horas) en el pabellón René Marigil frente al Balonmano Morvedre. Quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola para las panteras, que buscan recuperar el balance positivo y seguir con la línea ascendente. Estarán las bajas conocidas de María Pérez y Rocío Rojas.
El siguiente asueto que ofrece el calendario será para el Mundial de España. El que ya pasó, aunque más corto, sirvió para respirar después del arranque liguero. «Ha venido muy bien para desconectar. Las que estábamos aquí para entrenar nos ha servido para mejorar físicamente, para corregir errores de defensa y, sobre todo, para técnica individual», explica Sara Bravo, ya lista para volver a competir: «Siempre hay ganas de trabajar durante la semana para que llegue el sábado y pasarlo bien en el partido. Ahora que estamos todas pues con más ganas aún. Al equipo lo veo bien, con ganas de seguir luchando. Claro que las dos derrotas nos han venido mal para la cabeza, pero en esta semana hemos desconectado. Queremos seguir ahí porque queda mucho».
Espera el Balonmano Morvedre, que ganó un encuentro de los cuatro que jugó. Lo conoce bien el conjunto malagueño, que ya se midió a ellas en Frigiliana en pretemporada. «Es un equipo que el año pasado consiguió la salvación y que está demostrando que está ahí y va a luchar. En pretemporada jugamos contra ellas y mostraron que tenían muchas ganas. Ahora han mejorado cosas y no nos lo van a poner fácil», asegura la extremo valenciana: «Son partidos que juegan en casa y es algo a su favor. Fácil no lo van a poner. Tienen gente que han estado en División de Honor y tienen esa experiencia».
El Rincón de la Victoria tiende la mano
El Costa del Sol Málaga ya ha encontrado pabellón para entrenar el jueves 21 y el viernes 22 de la próxima semana. Lo hará en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, por intermediación del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, un escenario donde ya estuvo en varias ocasiones en otras temporadas. Allí precisamente disputará la jornada 8 el partido en casa frente al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. El club aún se encuentra haciendo gestiones de urgencia para encontrar instalación donde celebrar el duelo de la jornada 6, fechado el 23 de octubre, frente al Balonmano Salud Tenerife después de que Ciudad Jardín no esté disponible.