@CesarRadioMARCA | Borja Vivas es una de las grandes opciones del atletismo español para conseguir medalla en el Euorpeo de pista cubierta que arrancan hoy en Praga. El lanzador malagueño deberá superar esta tarde los 20`20 metros que piden en la calificación para estar mañana en la gran final.
La intención de Borja es la de conseguir ese objetivo en su primer lanzamiento. Son tantos los inscritos que entre tiro y tiro pueden transcurirr hasta 40 minutos, por lo que cuanto menos desgaste físico y mental tenga, mejor que mejor de cara a la gran final. No debería ser problema para Vivas lograr esa marca, pues hace unos días revalidó su título de campeón de España con 20`66, batiendo por un centímetro el anterior récord de los campeonatos, en poder de Supermán Martínez.
La medalla de plata obtenida por el atleta malagueño en el pasado Europeo al aire libre le ha servido, además, para quitarse la espina y la presión que le acompañaba en los grandes campeonatos. A pesar de ello, la competencia para subir al podium será brutal. Su excelente marca sólo le sirve a Vivas para estar el sexto en el ránking continental, y los diez primeros están por encima de los 20`50 metros.
El número uno y gran favorito para el oro es David Storl, el único en superar esta temporada los 21 metros: 21`26 para ser exactos. El resto está en un pañuelo. Tomas Stanek (20`94), Asmir Kolasinac (20`91), Jan Marcell (20`71), Aleksandr Lesnoy (20`70), Borja Vivas (20`66), Spite Zunic (20`61), Ladislav Prasil (20`58), Maksim Sidorov (20`56), Jakub Szyszkowski (20`55).
La competición promete emociones fuertes. Toda la suerte del mundo para el subcampeón de Europa, nuestro Borja Vivas. Desde las 18 horas en la calificación.