El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha logrado por fin la primera victoria de la temporada en el Grupo A de la Segunda Nacional masculina. Un triunfo que recompensa el trabajo de casi dos meses del equipo en esta campaña, amortigua las dos derrotas en los primeros duelos del año y alivia la posición en la parte media de la clasificación. 11-12 ante el CN Tres Cantos de Madrid para levantar el vuelo.
Los de Wil Sánchez han logrado una mejoría notable en ataque, con acciones rápidas para descolocar a los rivales, aprovechando superioridades y penaltis, y llevando siempre la iniciativa en dichos ataques, y en las transiciones.
Aunque aún queda por reforzar el aspecto defensivo, también se notan mejoras en cerrar los espacios a los lanzamientos rivales y robar en los momentos importantes. De hecho, un 3-3 en el primer cuarto hizo parecer que el duelo sería ajustado hasta el final; pero fortaleciendo ambas facetas, la diferencia empezó a consolidar el dominio a favor de los malagueños. 4-7 a mitad del encuentro dio confianza a los chicos del CDWP Málaga.
Un parcial de 3-0 a favor de los madrileños puso en peligro la victoria, pero también alertó a un equipo que, liderado por Saúl Granados, volvió a tirar del carro. El tiempo reglamentario acabó 9-9 y la nueva normativa de declinar el encuentro en la tanda de penalti sonrió a los visitantes hasta el 11-12 final. El propio Saúl Granados firmó cinco goles nada menos, además de Simón Cisneros (2), Raúl Gil (2) y Alexis Repila.
Este triunfo anima de nuevo a la cantera del Club Waterpolo Málaga, que tendrá una importante jornada dominical con citas concurridas. Primero en Jerez a las 10:20 horas, con dos equipos malagueños en una concentración contra los anfitriones y el Marbella en la Liga Andaluza Infantil mixta.
También habrá otra sesión de la misma competición con equipos malagueños y jerezanos en Inacua a partir de las 11:00 horas.
Y cerrará el fin de semana deportivo el Málaga juvenil también en casa contra el Sevilla en un duelo de la Liga Andaluza masculina de la categoría a las 15:30 horas.