La Copa del Rey entra en escena en un momento de la temporada en el que el BeSoccer CD UMA Antequera necesita recuperar su identidad de juego y encontrar un buen resultado al que poder agarrarse con fuerza para coger impulso y resurgir como ese bloque tan competitivo que demostró ser a lo largo de toda la primera vuelta de Liga. ç
En las últimas semanas le está costando rendir al nivel requerido para ganar y, como ha sucedido en otras ocasiones, los duelos coperos permiten cambiar dinámicas y no han ido nada mal los de este curso 2020/2021. Dos victorias de mucho esfuerzo ante clubes potentes de la élite nacional; el Real Betis FS (3-2) en los dieciseisavos de final y Palma Futsal (4-3) en los octavos.
Este jueves 18 de marzo, a las 19.30 horas, le espera en los cuartos otro oponente exigente y con mucha historia como ElPozo Murcia Costa Cálida. A partido único se disputa este compromiso en el que hay en juego una plaza para la final four donde ya están clasificados Industrias Santa Coloma, Movistar Inter FS y Levante UD FS.
La plantilla verde ya vivió la experiencia de alcanzar unos cuartos de final de Copa en la campaña 2018/2019. Le tocó medirse a Movistar Inter FS, otro grande, encajando un contundente (9-1).
La visita a Murcia supone igualar una meta conseguida con anterioridad y poder superarla dejando atrás a uno de los que aparecen siempre antes del comienzo de la competición como un candidato a levantar el título. El equipo dirigido desde el banquillo por Diego Giustozzi ha tenido un camino un poco menos duro debutando a domicilio en la cancha de Nueva Elda de Segunda División B en la primera ronda (1-6) y en la siguiente tuvo ya una prueba de mayor dificultad al recibir como local en el Palacio de Deportes al Fútbol Emotion Zaragoza (3-0).