El cuadro malagueño aguantó bien el tirón hasta los últimos diez minutos del primer periodo, pero a partir de ahí estuvo a merced del equipo visitante.
El Trops Málaga falló en su vuelta a la competición, después del parón de selecciones, y, además, en casa, y ante un rival que lucha por el ascenso, como es el Eón Alicante, que fue muy superior al cuadro costasoleño y ganó la partida con solvencia por el resultado de …
Con este marcador, el conjunto que entrena Quino Soler se complica su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a la Asobal a falta de solo seis jornadas para la conclusión de la competición regular en la División de Honor Plata, aunque los jugadores mantienen la esperanza de remontar el vuelo el próximo sábado en Ibiza (19.30 horas), pero el equipo no depende de sí mismo, sino de que pinchen el Sinfín Santander y Fertiberia Puerto Sagunto, que se escapan a cuatro y cinco puntos.
El partido arrancó trabado, con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, que hicieron que el electrónico no se inaugurara hasta casi el minuto 04:00. Había mucho en juego en la pista y nadie quería arriesgar. La tensión se palpaba en el pabellón de Los Olivos.
Poco a poco, el encuentro se fue desperezando, pero había máxima igualdad. A veces, era el Trops el que se ponía por delante, y otras, el Eón Alicante. Con el marcador en tablas (10-10), se afrontaron los últimos diez minutos del primer acto. El tanteo era corto, lo que dejaba a las claras el enorme esfuerzo defensivo de ambos conjuntos. Sin embargo, varias acciones señaladas por la pareja arbitral cuando menos dudosas y muy protestadas por la afición hicieron que el Trops se desconectara justo en el momento determinante del envite para beneficio del Alicante, que consiguió un parcial de 1-5 y se fue al vestuario venciendo por 11-15.
Hasta ese momento, el extremo Pablo Soler se convertía en el máximo anotador del equipo de Málaga, con tres tantos, y Caue Silva y Ander Torrico, también con tres, lideraban la lista de goleadores del cuadro alicantino. Los minutos finales sirvieron para que Nacho Moya, fichaje del verano pasado, debutara con el Trops, tras casi un año inactivo por lesión.
De regreso a la cancha, el Trops seguía sumido en una profunda crisis. No levantaba cabeza y el Eón Alicante se aprovechaba de la circunstancia para ampliar su renta. En menos de dos minutos, los visitantes consiguieron un parcial de 0-2. El resultado era de 11-17 y aunque Pablo Soler redujo la distancia (12-17), el Alicante sumó otro parcial de 0-2. El electrónico ya sí lo decía todo. Con el 12-19, el técnico malagueño Quino Soler movía el banquillo en busca de la reacción, pero la presa se había complicado demasiado. Incluso, el cuadro alicantino disfrutó de una venta de ocho tantos (14-23) llegado al minuto 13:00.
El encuentro se había puesto cuesta abajo para un Trops, que empezó bien en la primera parte, pero se fue del partido en los últimos compases del primer periodo y, desde entonces, no levantó cabeza.
Los últimos minutos del choque fueron como todo el segundo tiempo, para el Eón Alicante, que pasó por encima de los malagueños y se llevaron el duelo por el resultado de 18-28, un tanteo raquítico para los locales, que nunca, hasta ahora, se habían quedado en esa cifra tan baja.