El equipo malagueño comenzará la competición este sábado con un duro enfrentamiento ante el Cisne Los Sauces
La espera ha llegado a su fin. El Trops Málaga comenzará este sábado la liga midiéndose al Club Cisne Los Sauces, de Pontevedra, en un duro enfrentamiento que se disputará a las 19.00 horas, en el pabellón Municipal Príncipe Felipe de la capital pontevedresa.
El equipo malagueño quiere un buen arranque liguero, que siempre es un plus en el aspecto anímico, aunque, en realidad, se trata de la primera de las treinta citas que tiene por delante en la División de Honor Plata y, por tanto, el desenlace de este choque servirá más bien para medir el potencial de una plantilla que mantiene prácticamente el bloque de la pasada temporada. Y es que el cuadro que entrena Quino Soler solo ha realizado este verano tres incorporaciones, las del polivalente Nacho Moya y los laterales Pablo Fernández y Edu Escobedo. Sin embargo, no podrá contar este sábado ni con Moya ni con Pablo Fernández, ambos en el dique seco por lesión, mientras que Escobedo será duda hasta última hora, tras haber pasado por el quirófano la semana pasada. A ellos se suman también, como baja, el pivote Juanma Cabrera, que se encuentra en proceso de recuperación desde hace casi un año, y los extremos Pablo Soler y Manu Díaz.
No obstante, y pese a las ausencias, el Trops afronta el duelo frente al Cisne con muchas ganas, pero consciente de la dificultad que supone este partido y con un viaje por carretera de por medio de casi mil kilómetros a la ida y otros tantos a la vuelta. Así lo ha advertido el portero gallego del Trops, Jorge Villamarín, quien ha hecho hincapié en la igualdad que existe en la categoría. “La División de Honor Plata es muy complicada. Hay muchos equipos preparados para conseguir el objetivo del ascenso. De todos modos, ya he dicho en varias ocasiones que nuestro objetivo tiene que ser ir partido a partido”, ha insistido. “Empezamos la primera jornada precisamente ante un gran equipo, como es el Cisne de Pontevedra. Tan solo hay que ver sus números y su currículum para darte cuenta del potencial de este club, que ha estado en la Asobal en las últimas temporadas. En consecuencia, considero que es uno de los conjuntos que está llamado a estar en la parte alta, luchando por subir de categoría”, ha subrayado el guardameta del cuadro malagueño y ex del Cisne, quien ha añadido que la clave del encuentro del sábado está “en cometer los menores errores posibles y no perder el balón”, ha comentado. “Vamos a intentar traernos para Málaga los dos puntos, pero no será fácil”, ha explicado.
A nivel personal, Villamarín ha recordado que para él será un partido “muy especial”, ya que, como ha indicado, “nos enfrentamos ante mi último equipo antes de recalar en Málaga”, ha rememorado. “Allí me trataron de maravilla y, por tanto, tengo un cariño especial a ese club. Le deseo toda la suerte del mundo, salvo, lógicamente, en este encuentro”, ha concluido el portero del Trops.
El choque, que podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del club pontevedrés, será dirigido por los colegiados Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada, de la Federación Territorial de Madrid.