Este sábado se disputará la jornada 19 en División de Honor Plata de Balonmano. Uno de los partidos más interesantes del fin de semana será, sin duda, el que protagonizarán el Trops Málaga y el Club Cisne Los Sauces de Pontevedra.
El conjunto malagueño, que es el duodécimo clasificado, con 16 puntos, se encuentra con el agua al cuello y necesita reaccionar cuanto antes, después del tropiezo, a domicilio, de hace siete días frente al colista, el Ars Palma del Río, mientras que el Cisne es el líder indiscutible de la categoría, merced a sus 31 puntos, obtenidos tras ganar 15 de los 17 partidos celebrados. Tan solo ha sucumbido en casa del segundo, el Villa de Aranda (28-26), y no pudo de pasar del empate en el Quijote Arena frente al Alarcos Ciudad Real (30-30). Por tanto, atendiendo a sus registros, el cuadro gallego visitará este sábado el pabellón José Luis Pérez Canca (20.00 horas) con la vitola de favorito, si bien, un necesitado Trops Málaga quiere repetir la buena actuación de la primera vuelta, un partido que se llevó finalmente el Cisne por 26-23, aunque el choque fue controlado por los malagueños desde el principio y hasta los cinco últimos minutos, momento en el que se decantó del lado pontevedrés.
El entrenador del Trops, Daniel Ibáñez, es consciente de la dificultad del encuentro por el empaque del rival y porque la enfermería se encuentra repleta de efectivos. Así, Xavi Castro será baja segura, mientras que Vidal, Curro Muñoz, Jorge Oliva y Álvaro Cabello llevan entre algodones toda la semana. Sin embargo, Ibáñez cree que el equipo puede tener sus opciones. En este sentido, el técnico vallisoletano del Trops Málaga afirmó en la previa del envite que su equipo afronta el partido “con muchas ganas, pues nos enfrentamos al líder de la categoría y con nuestro público, que es una motivación extra para nosotros”, resaltó.
Respecto al rival, Daniel Ibáñez recordó que el Cisne llega a Málaga “en un muy buen momento, en una dinámica positiva, como viene ocurriendo durante toda la temporada. Aún así, nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible, con una preparación excelente. Tenemos muchas bajas, pero confío en que el sábado podamos contar con algún jugador que anda tocado estos días”, dijo Ibáñez, quien tuvo palabras para la afición, a la que le pidió su apoyo, “para arroparnos y para que nos ayude a sacar el encuentro adelante, pues una victoria sería muy importantes para nosotros”, insistió.
El encuentro será dirigido por los colegiados Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, de la Federación Territorial de Canarias.