Un Trops Málaga en línea ascendente recibe al Ibiza en Los Olivos

0
8

El Trops Málaga quiere prolongar su racha positiva, tras dos triunfos consecutivos, el último, en la cancha del que, en ese momento, comandaba la clasificación en la División de Honor Plata, el Horneo Eón Alicante. El conjunto malagueño se ha propuesto ir partido a partido para seguir escalando posiciones y el siguiente propósito pasa por ganar al Trasmapi Gobycar Citubo U. D. Ibiza, lo que significaría que los chicos de Quino Soler consiguen asentarse en la zona noble de la tabla clasificatoria y continuarían invictos en su feudo esta temporada.

El encuentro, correspondiente a la décima jornada, se disputará esta vez en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, a partir de las 19.00 horas, y no en Ciudad Jardín, como en semanas anteriores.

La U. D. Ibiza llegará a Málaga como undécimo clasificado, con siete puntos y un partido menos –tiene aún pendiente su compromiso fuera contra el Fertiberia Puerto Sagunto–, a solo uno del séptimo, que es el Cisne Pontevedra, lo que deja a las claras la enorme igualdad que existe en la segunda categoría del balonmano nacional. Se trata, además, del conjunto menos goleador de la División de Honor Plata, con 196 tantos, pero también es el segundo menos goleado, con 221 goles, y, hasta ahora, no conoce la victoria fuera de casa. 

Por su parte, el Trops es el quinto clasificado, con once puntos, a tres del segundo, el Alicante, y a cinco del primero, el San Pablo Burgos. Cuenta con 237 goles a favor y ha encajado 229 dianas, por lo que el envite de este sábado lo protagonizarán dos de las mejores defensas del campeonato liguero.

El joven Diego Pérez ha manifestado en la previa del duelo que el Trops se va a encontrar “un equipo con mucho poderío físico, con mucha velocidad en la primera línea y una buena defensa, pero nosotros intentaremos imponer la nuestra y, en ataque, tenemos que seguir como en los últimos encuentros. Es cierto que hay que corregir algunas cosas que no nos están funcionando, pero estamos trabajando bien para subsanar esos errores”, ha explicado el central vallisoletano del Trops. “Queremos prolongar la buena racha y mantenernos invictos en casa, así que, iremos a por todas para sacar los dos puntos y seguir en la pelea de arriba”, ha comentado Diego Pérez.

Las entradas para asistir a este interesante duelo ya están a la venta a través de la web del club malagueño. Su precio es de cuatro euros –las primeras 50 entradas, ya agotadas, se expidieron a dos euros–, mientras que en taquilla, el mismo día del choque, costará cinco euros. Los abonados del Trops y del Unicaja Baloncesto, además de los menores de 15 años y los jugadores que dispongan el carné de la base, tendrán el acceso gratuito al recinto deportivo.

El enfrentamiento entre el Trops Málaga y el Ibiza, que será dirigido por los colegiados Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez, de la Federación Territorial de Castilla y León, será emitido en directo por el canal de YouTube del club malagueño, con la narración del periodista Julián Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí