Un buen Trops pierde por la mínima frente al Puerto Sagunto en los compases finales

0
15

El Trops Málaga cayó en su feudo, el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, frente al Fertiberia Puerto Sagunto, un rival directo por el ascenso, que salió airoso de su visita a tierras malagueñas al ganar por la mínima (23-24) en los compases finales del duelo. El equipo visitante supo jugar sus cartas para doblegar al cuadro andaluz en un partido que ya  antes de comenzar, se puso cuesta arriba, dado que las lesiones siguen lastrando a la plantilla azulona, que este sábado presentó hasta seis bajas, las consabidas de Nacho Moya, Arca, Melgar, Soriano y Petter, y la del pivote Juanma Cabrera, que se sumó esta semana a la larga lista de ausentes. Con este panorama, el técnico Quino Soler tuvo que tirar de dos jugadores juveniles, David Agudo y Hugo Guerrero, para completar la convocatoria.

Pese a este nuevo contratiempo, el Trops tuvo sus opciones de llevarse el partido, sobre todo, en la segunda parte, en la que mereció mejor suerte por el esfuerzo realizado en un encuentro que arrancó muy dinámico por ambas partes, con intercambio de goles y con los ataques imponiéndose a las defensas.

Cierto es que el cuadro malagueño andaba incómodo atrás en el arranque y, por tanto, estaba dando facilidades al Puerto Sagunto, aunque, por otro lado, también sabía aprovechar sus opciones para mantener el partido igualado. Sin embargo, el duelo cambió su rumbo y comenzaron a hacerse fuertes las defensas. Ya no había tantos goles y el partido se tornó bastante duro.

La igualdad era la nota imperante hasta que el Puerto Sagunto consiguió abrir brecha  (5-8) en el 18:39. El público y el banquillo malagueño no estaban conformes con algunas decisiones arbitrales que minaban la paciencia de los jugadores costasoleños. Aun así, el Trops se sobrepuso y pudo recortar la distancia para ponerse a uno (10-11), gracias a un gran parcial de 4-1 para los locales, con tantos de Pablo Soler, Escobedo, Xavi Camas y Diego Pérez. En cambio, una diana del visitante Lennon a falta de tres segundos ponía el definitivo 10-12 del primer tiempo.

Vuelta a la pista, tras el descanso, el Trops salió con mayor intensidad, si cabe, ya que veía posible la remontada. Así las cosas, tras unos minutos de tanteo, los pupilos de Quino Soler se pusieron por delante por primera vez en el encuentro, alcanzado el 13:00. El resultado en ese momento era de 18-17 y con el público totalmente entregado a su equipo.

Esta ventaja de uno prosiguió e incluso aumentó cuando el joven Xavi Camas marcó el 20-18 a falta de diez minutos para la conclusión. La escuadra malacitana atravesaba por su mejor momento. Y así lo certificó Diego Pérez poniendo en el electrónico el 21-18, llegados al 21:25. La remontada del Trops había sido heroica, pese a las bajas, que no parecía tenerlas. Sin embargo, llegó la réplica visitante, que, antes de alcanzarse el 25:00, puso el marcador en un ajustado 21-20.

El encuentro estaba siendo intenso, lleno de emoción, con dos escuadras aguerridas que luchaban por llevarse los dos puntos. Luego llegaría el empate (21-21), con gol de Olba desde los siete metros y con el Trops con un jugador menos, por la exclusión de Portela, pero Escobedo desnivelaba la balanza a falta de cuatro minutos para la conclusión. Nuevamente, el partido se puso en tablas (22-22) en el 27:55. El técnico malagueño Quino Soler solicitaba tiempo muerto para preparar la siguiente jugada, ya que era fundamental anotar. En cambio, Escobedo, esta vez no lo consiguió, tras un fuerte lanzamiento desde el centro que paró el con el pie el meta Dani Martínez, y sí lo hicieron los visitantes Olba y Arnau Fernández para poner a su equipo por delante (22-24), mientras que el pivote del Trops Javi García marcaba el definitivo 23-24, que dejaba sin premio a los malacitanos, que habían hecho una gran segunda parte y merecieron más.

La siguiente cita para el Trops, última de 2024, que supondrá el cierre de la primera vuelta, se celebrará el próximo sábado, a las 19.30 horas, en la cancha del Amenabar Zarautz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí