Trops Málaga y Dólmenes Antequera disputan el derbi más igualado

0
10

El Trops Málaga y el Dólmenes Antequera se medirán este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de la capital y no en el Alfonso Queipo de Llano, como estaba previsto y anunciado. El motivo del cambio, dos días antes del duelo, obedece a las condiciones que presenta la cubierta del mítico pabellón de Ciudad Jardín que, ante la previsión de precipitaciones para este fin de semana, no garantiza la disputa de este encuentro por la aparición de goteras siempre que la lluvia hace acto de presencia.

El traslado de un partido del Trops a otra cancha no es un hecho inédito. Y es que la pasada temporada, en la jornada 28 celebrada el 27 de abril, el envite entre el equipo malagueño y el Alcobendas tuvo que jugarse también en Los Olivos en lugar de Ciudad Jardín, con la autorización de urgencias, dos horas antes, de la Real Federación Española de Balonmano y el consentimiento del club madrileño.

Comunicado el nuevo escenario este jueves, Los Olivos acogerá el derbi provincial de la División de Honor Plata de Balonmano más igualado de los últimos años. Como todos los enfrentamientos de este tipo, se prevé un partido con mucha intensidad y emoción,  a la vez que equilibrado, por cuanto ambos conjuntos, con un punto en sus casilleros, firmaron tablas la semana pasada en sus respectivos duelos; los capitalinos, frente al Cisne Pontevedra a domicilio (24-24), y el cuadro antequerano, en su feudo, contra el Zarautz vasco (25-25). Además, los dos máximos representantes masculinos de la provincia malagueña se vieron las caras hace menos de un mes en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, con motivo de la fase previa de la XXIX Copa de Andalucía, en un duelo que no tuvo dueño absoluto y que concluyó con la victoria local, en los últimos compases, por 23-22.

Con estos datos, el encuentro se antoja “muy igualado”, ha calificado el ex del Dólmenes y actual jugador del Trops, Alberto Castro, quien ha advertido que, casi con toda seguridad, “se decantará por detalles”, ha afirmado. “El partido que disputaremos este sábado contra el Antequera será el segundo derbi en 20 días, contando con la Copa de Andalucía. Presuponemos que va a ser una guerra bonita, con dos equipos muy parecidos, que están luchando por cosas similares”, ha explicado Castro, quien ha definido al adversario como un equipo “correoso”, ha subrayado. “Van a correr mucho y nos pondrán las cosas muy difíciles. Así que, vamos a intentar corregir los errores que tuvimos en el encuentro de pretemporada de la Copa de Andalucía, que nos hicieron mucho daño. Afrontamos el partido del sábado con muchas ganas, con mucha ilusión, porque queremos que los dos puntos se queden en casa”, ha comentado el lateral malagueño.

Asimismo, Alberto Castro ha pedido la asistencia del público a este derbi “para que Los Olivos esté a tope y se creen un gran ambiente. Tiene que ser un fortín para nosotros. Espero que la afición nos aúpe a la victoria. Un triunfo sería muy bueno, porque conseguiríamos tres de los cuatro puntos disputados y esto supondría un gran arranque de la campaña”, ha declarado el jugador.

El Trops que todavía no puede contar con la plantilla completa, acude a esta cita con las bajas seguras de Juanma Cabrera, Nacho Moya, Pablo Fernández y Pablo Soler, y serán duda hasta última hora Manu Díaz, que ya la semana pasada se quedó fuera de la convocatoria por lesión, y Henrique Petter, que tuvo que retirarse del entrenamiento este martes por un duro golpe en la ceja.

El partido, correspondiente a la segunda jornada, será dirigido por los colegiados Jorge Monjo Ortega y Óscar Gutiérrez Sobrino, de la Federación Territorial de Madrid.

Las entradas en taquilla costarán diez euros, mientras que a través de la web del club malagueño se pueden adquirir al precio de seis euros, las cien primeras entradas, y el resto, a nueve euros. En cambio sí tendrán acceso gratuito al recinto deportivo los abonados del Trops, los jugadores canteranos poseedores del carné ‘Base’ y los niños menores de 15 años.

El encuentro también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream, con la narración del periodista Alberto Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí