@RadioMarcaMLG || Sin tiempo ni siquiera para pensar en descansar, el Rincón Fertilidad Málaga se plantó en el Municipal de Porriño en plena lucha por la zona alta de la tabla. Tras un comienzo de temporada engañoso, con un empate y una derrota en los dos primeros encuentros, las panteras malagueñas están demostrando que son un equipo que le pueden plantar cara a cualquiera. El conjunto dirigido por Diego Carrasco visitaba la casa del Porriño, en un partido engañoso por lo que reflejaba la tabla. Las gallegas no están atravesando el mejor momento, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, además de ocupar la novena plaza de la clasificación. El partido comenzó con la dosis de intensidad que caracteriza al conjunto malagueño, que buscaba asfixiar cualquier opción de ataque del Porriño.
En la parcela ofensiva destacó la aportación de Sole López, que tras la expulsión en el encuentro de Challenge Cup desplegó su mejor balonmano. El ‘avioncito’ número 19 del Rincón Fertilidad fue un constante dolor de cabeza para la defensa del conjunto gallego. También aportó en la faceta goleadora Agustina López, que está viendo como cada encuentro cuenta con más protagonismo y peso en el esquema de Diego Carrasco. A la primera mitad se llegó con un 16-20, que reflejaba el buen hacer de las panteras malagueñas.
La segunda mitad siguió la misma dinámica que los primeros treinta minutos, con una salida en tromba hacia el ataque de las malagueñas. Tal fue la superioridad, que hubo momentos en el que se marcharon hasta los siete puntos de diferencia en el electrónico. Una ventaja que no se vio comprometida en ningún momento. Con este triunfo, las malagueñas se marchan a los 14 puntos y duerme líder de manera provisional. Dos puntos muy valiosos para seguir en la pelea por lo más alto de la Liga Guerreras Iberdrola.
Con este triunfo, el cuadro malagueño ya pone los cinco sentidos en el choque de vuelta de la tercera ronda de la Challenge Cup. Alhaurín de la Torre acogerá el sábado, 18:30, el decisivo encuentro ante el DHB Rotweiss Thun por un puesto en los octavos de final de la Challenge Cup.