@RadioMarcaMLG | La Selección Andaluza de categoría infantil se proclamó subcampeona de España el pasado sábado 7 de enero en Calella (Barcelona), donde tres jugadores de la base Clínica Dental Torres Balonmano Los Dólmenes defendieron los colores de su Comunidad Autónoma durante todo el campeonato. Los gladiadores verdes, fieles al color de su tierra jugando en su club o en la selección, son Valerio Casero Migliavacca, Lorenzo Ruiz Gutiérrez y Hugo Martínez Calabré, quienes pudieron colgarse la Medalla de Plata después de disputar un campeonato prácticamente impecable, invictos hasta el día de la final, que concluyó con una digna derrota ante la ya campeona Comunidad Valenciana por un resultado de 25 a 21.
Su andadura comenzó venciendo a Cataluña por 29 a 18 en la fase de grupos, ganando también a Aragón (23-38) y a Asturias (15-23), accediendo a cuartos de final como primera de grupo. En la primera eliminatoria superaron a Navarra por 34 a 20 y en la semifinal campearon por 25 a 23 frente a Castilla y León, donde se aseguraron la Medalla de Plata que finalmente consiguieron.
Los otros tres antequeranos que estuvieron presentes en el campeonato nacional, en categoría cadete, no pudieron subir al podio y se situaron en la quinta posición.