@RadioMarcaMLG | No ha sido un campeonato nacional de béisbol nada fácil para los Tiburones de Málaga, ausencias y lesiones han coartado las opciones al título del equipo malagueño. Afrontar una cita de este nivel con nueve hombres menos del equipo habitual no es algo fácil de superar y aun así se ha competido siempre con opciones de ganar aunque algunos resultados suenen abultados a priori. A pesar de todo, los malagueños han cerrado la competición ganando a uno de los equipos más fuertes del torneo, conjunto que tampoco ha tenido mucha suerte en determinados resultados, el Barcelona.
Una vez perdidas las opciones de título, Tiburones afrontaba la última jornada a doble partido ante El Llano de Gijón y el conjunto catalán. El primer partido ante el equipo local estuvo lleno de intensidad y buen juego por ambos equipos, ninguno de los dos quería perder y la capacidad bateadora de ambos era alta. Tiburones se sobrepuso a un fuerte inicio de Gijón, superando el 0-6 inicial, empatando y colocándose por delante. Desde ese momento las alternativas fueron las constantes. Tiburones acusaba el cansancio de sus hombres ya que con tantas bajas apenas había opciones de cambio, y no sólo eso, sino que además, al tener el técnico Miguel Padrón tocadas demarcaciones específicas tuvo que ir colocando a sus hombres en puestos no habituales. El duelo acabó en un ajustado 14-16 para los locales.
Por el lado de Tiburones destacar a Rubel Otero con un hit, una carrera y dos carreras impulsadas, Norman Carcache con una carrera, Alfonso Arcano con dos hits, una carrera y dos carreras impulsadas, Paulo Vassar con un hit, Joksan Martínez con dos hits, una carrera y una carrera impulsada, Mariano Pozo con un hit, una carrera y una carrera impulsada, Erick Rubio con dos hits y tres carreras, Alejandro Aguilar con tres carreras, Manuel Heredia con un hit, una carrera y una carrera impulsada y Sebas Gelvis con un hit y una carrera.
A continuación comenzó el partido con el que se cerraba el torneo y que a la postre le daría la sexta plaza del béisbol español al ganador entre Tiburones y Barcelona. Barcelona también comenzó fuerte, pero se encontró rápidamente con una buena defensa malagueña que se colocó por delante tras empatar en el segund inning. Curiosamente Tiburones comenzó a sentirse más cómodo precisamente con el equipo más fuerte de todos a los que se han enfrentado al momento, el Barcelona. Las diferencias no eran grandes, pero sería una excelente línea de Jesús Hita la que impulsó una carrera de Joksan Martínez colocando el marcador en el definitivo 7-4 para Tiburones. Una excelente defensa posterior no hizo necesario acabar el noveno inning.
Miguel Padrón se sentía satisfecho tras el partido "no queríamos irnos con tan mal sabor de boca. Nos han pasado muchas cosas, un viaje agotador, una serie de lesiones que nos han dejado ko en determinados partidos, por lo que necesitábamos esta victoria. Sinceramente creo que somos muy superiores a los rivales a los que nos hemos medido, pero no hemos competido a nuestro nivel habitual ya que hemos tenido hasta 9 bajas respecto a nuestro equipo habitual y realmente esto es muy difícil de solventar. Aun así hago una lectura positiva de nuestra participación en este campeonato, un sexto puesto a nivel nacional no es cualquier cosa, además de que esto nos hará crecer".
Los jugadores de los Tiburones más destacados en el partido ante el Barcelona fueron Sebas Gelvis con dos hits, una carrera y dos carreras impulsadas, Erick Rubio con dos hits y dos carreras, Paulo Vassar con dos hits y una carrera, Rubel Otero con un hit y dos carreras impulsadas, Joksan Martínez con dos hits y dos carreras impulsadas, Alejandro Aguilar con una carrera, Alfonso Arcano con un hit y dos carreras y Jesús Hita con un hit y una carrera impulsada. Mención especial tiene el pitcher de Tiburones, Pedro Belmonte, que logró número de récords ante el Barcelona con 14 strike out y un torneo a un nivel altísimo, confirmándolo como de los mejores pitchers del país.
Nada más acabar el partido ante el Barcelona, los malagueños comenzaban el largo regreso a casa. Por delante más de mil kilómetros y una nueva temporada en la mente de todos.