El beisbol andaluz se ha visto obligado a emigrar por culpa de la pésima gestión de la Federación Andaluza que ha logrado un lamentable hecho histórico, que todos los equipos que la componen (a excepción de Sevilla, por sus estrechos lazos con la Federación) la hayan abandonado y se hayan inscritos en la Liga Sur Este que se disputa en la comunidad murciana.
Ni la Federación Española ha podido detener la obsesión mostrada por el presidente de la andaluza, Antonio Perea, en que Tiburones no juegue en su campo de la Universidad Laboral que fue recientemente remozado gracias a una gran aportación económica por parte de la Junta y de la propia Universidad Laboral, por lo que no se ha podido impedir que los demás equipos (Benamejí de Córdoba, Boquerones de Málaga, Almería y los propios Tiburones) abandonen la competición.
Los conjuntos andaluces que jugarán la Liga Sur Este ya han denunciado la situación al Tribunal de Disciplina Deportiva de la Junta de Andalucia y han solicitado también una urgente auditoría a la propia Junta. Esta situación provocará con casi total seguridad que la Junta andaluza elimine su aportación anual al beisbol andaluz.
En lo estrictamente deportivo, comentar que Tiburones de Málaga inició con doble victoria su andadura en la Liga Sur Este. Los dos partidos se resolvieron de manera contundente ante las Estrellas Negras de Murcia por 21-4 y 13-0.
En el lado malagueño destacaron el pitcher Pedro Belmonte con 8 eliminaciones así como Isam Issa con otras 8 eliminaciones en sus lanzamientos.
En el bateo destacaron Víctor, Germán, Paulo, y José Avila. El equipo que dirige Arnaldo Rodríguez continúa mostrando un altísimo nivel, a pesar de todos los problemas que les han ido poniendo en el camino por parte de la Federación Andaluza.
El presidente de Tiburones de Málaga, Miguel Padrón, comentó tras los partidos “estamos muy contentos por nuestro juego en el día de hoy y agradecidos a la Federación Murciana por acogernos en su zona. Nuestro nivel ha sido muy alto y tanto los más veteranos como los jóvenes han brillado a gran nivel. Al mismo tiempo, triste que hayamos tenido que abandonar Andalucía a pesar del enorme esfuerzo realizado en nuestro campo por parte de la Junta y de la propia Universidad Laboral, pero lo que está haciendo esta Federación es un auténtico escándalo. Se han obcecado con Tiburones y lo que han logrado es la unión de todos los equipos ante un abuso sin precedentes en este deporte a nivel nacional. Ojalá la Junta lleve a cabo cuanto antes la auditoría y ponga las cosas en su sitio. Este deporte necesita una Federación que trabaje por todos y no solo para uno. Y un presidente que dirija y no que le dirijan como una marioneta”.