El Costa del Sol Málaga ya dispone de la hoja de ruta para la Liga Guerreras Iberdrola. Una competición que tendrá a 14 clubes y se enfrentarán todos en una fase regular que abarcará desde septiembre a mayo. Un largo viaje con el título como premio para uno. “La liga de todos contra todos es lo más justo, vuelve la esencia. Para ganar tienes que enfrentarte a todos y gusta más”, explica Suso Gallardo, que hace balance del calendario. El equipo malagueño se enfrentará en la primera jornada al Lanzarote Zonzamas, un recién ascendido. Luego tendrá que visitar al Super Amara Bera Bera y recibir al Rocasa Gran Canaria en Ciudad Jardín. Un comienzo de altura.
“Un inicio frenético. Es verdad que el primer rival es un recién ascendido, pero es un equipo que lleva mucho tiempo junto, con gente de la casa y que se está reforzando bastante bien. Luego viene un plato fuerte como es ir a San Sebastián para jugar contra el actual campeón de liga y recibir a Rocasa”, reflexiona el entrenador, que ve el vaso medio lleno: “Nos viene bien también un calendario así porque el equipo no se relaja y sabe que tiene que estar desde el principio al 200%. Con la pretemporada que vamos a realizar y los partidos que vamos a tener podemos llegar en magníficas condiciones para afrontar esos retos”.
Después de conseguir la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la EHF European Cup, la Liga Guerreras Iberdrola es el título que falta en las vitrinas. Pero impera la paciencia y la humildad en el discurso de Suso Gallardo, que ya se pone retos. “Está claro que tenemos que ser más regulares en liga. Ya no sólo para intentar luchar hasta el final incluso por ganarla, sino por no irnos del grupo de arriba que pelea por Europa. Es cierto que el último se nos hizo muy largo después de lafinal europea la temporada pasada. El ser más regulares en la última parte del campeonato es uno de los grandes objetivos”, expone. El técnico es ambicioso, pero también realista. La receta para el Costa del Sol Málaga es ir paso a paso.
“Tenemos que tener los pies en la tierra e ir paso a paso. La liga son 10 meses, nos enfrentamos a rivales que tienen el doble y el triple de presupuesto, con plantillas mucho más amplias y poner el objetivo de la liga sería totalmente equivocado. Tenemos que ser mucho más regulares, ir partido a partido y llegar a mayo con opciones de estar entre los cuatro primeros”, termina Suso Gallardo, que incide en su mensaje: “Pero creo que marcarnos el objetivo de la liga sería una equivocación y no sería real. Ojalá, a todo el mundo nos gustaría ganar una, es el título que falta, pero para eso queda mucho. Si tenemos alguna posibilidad tiene que ser con el trabajo diario, no poniendo ese objetivo a largo plazo”.