La parroquia San Pedro Mártir de Telde ha acogido este martes el sorteo de la fase final de la XLII Copa de S.M. la Reina. El municipio grancanario será la sede de esta edición de 2021 del torneo del K.O. Los ocho equipos participantes ya conocen su camino hacia el título por el que pelearán del 21 al 23 de mayo en una de las citas más destacadas del balonmano femenino español.
El acto ha contado con la presencia de Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Héctor Suárez, alcalde de Telde; Diego Ojeda, concejal de Deportes de Telde; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y Blas Parrilla, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Canaria de Balonmano.
Héctor Suárez, alcalde de Telde, abrió el sorteo anunciando las mejoras en el pabellón Rita Hernández, que acogerá esta fase final: «Los participantes en esta Copa de S. M. la Reina tendrán la oportunidad de estrenar un Rita Hernández completamente remozado para la ocasión. Van a descubrir un nuevo pabellón que disfrutarán las deportistas de primer nivel en este evento de carácter internacional”.
A continuación, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, destacó la relevancia del deporte femenino para Gran Canaria: «Es un honor acoger este sorteo y esta fase final. Sin duda, el deporte juega un papel fundamental en la proyección de la isla. El deporte femenino es fundamental y debemos hacer un esfuerzo mayor para promocionarlo y que se haga justicia con el trabajo de los equipos y las jugadoras. Deseo mucha suerte a todos los equipos«.
Cerró el acto el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que recordó el papel del balonmano femenino en este 2021: «Esta fase final debe servir para encumbrar este año especial, no solo marcado por la pandemia, sino porque es el año del balonmano femenino. Debemos reconocer a esas mujeres que marcaron un camino para el balonmano femenino que ha llevado a la organización de una Copa del Mundo en España. Canarias tiene mucho que decir en este deporte y estoy seguro de que este campeonato va a ser un éxito por su cariño y dedicación hacia el balonmano; aquí se vive de una forma especial. Esta Copa debe servir para rendir homenaje al deporte femenino y ser la antesala del éxito que vendrá tanto en la Copa del Mundo, como en los Juegos Olímpicos«.