El Club Deportivo Waterpolo Málaga logra una victoria de lo más importante en el Grupo A de la Segunda Nacional masculina tras el partido ante el Encinas Boadilla de Madrid disputado en Carranque. 10-8 para lograr un segundo triunfo seguido de lo más gratificante, con un juego brillante y que asienta al equipo en la parte media de la tabla, a un punto de la tercera plaza.
El encuentro no era fácil, ya que los madrileños se presentaban como el tercer mejor equipo de la competición, y siendo una de las sorpresas. Pero el dominio fue total en cada uno de los minutos del juego del conjunto local. Siempre con ventaja en el marcador, de dos y tres goles, y notándose superiores en las diferentes facetas del juego.
Sobre todo en defensa, con muchos minutos sin encajar -como en el primer cuarto, que sólo le anotaron el 2-1 en los últimos segundos- y cortando muchas acciones de peligro. Los pases interiores también fueron uno de los fuertes de los de Wil Sánchez en el ataque, dejando muchas jugadas en posición franca de tiro o para lograr expulsiones del contrario. Mientras que en defensa se sucedieron los blocajes y fueron muy eficaces para retener las situaciones en inferioridad.
Con gran dominio en el juego y con mucha confianza cerraron el primer tiempo con un claro 5-2. El tercer cuarto fue algo más trastabillado, con muy buenos lanzamientos, vaselinas y combinaciones rápidas del equipo madrileño; que hicieron incluso pedir tiempo muerto al conjunto local.
Sin peligrar la victoria en ningún momento, aunque sin relajarse, la ventaja se mantenía entre los dos y los tres goles; aunque en el último cuarto se apretó a un solo gol de ventaja. Pero el acierto a la hora de forzar y anotar los penaltis, y apurar las posesiones hasta el final confirmaron un dominio que alcanzó una gran alegría en la grada de Carranque.
Cuarta victoria del año para mirar hacia arriba en los próximos compromisos de esta Segunda Nacional. Los goles corrieron a cargo de Saúl Granados (3), Jesús Gómez, Simón Cisneros, Pepe Gutiérrez (2), Adrián Repila y Raúl Gil (2), para unos parciales de 2-1, 3-1, 3-3 y 2-2.