Sole López: «Lo que estoy viviendo es una pasada, no quiero que termine nunca»

La malagueña analizó la situación del combinado nacional tras la victoria frente a Brasil en Tokio

0
132

Desde Tokio, el ‘avioncito’ malagueño, Sole López, pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga. En la entrevista, la capitana del Costa del Sol Málaga y jugadora de la Selección Española de Balonmano, repasó cómo está siendo su paso por los Juegos Olímpicos.

«El primer día no estuvimos bien. Ni cómodas ni demostrando nuestro juego. El equipo se ha destapado, hemos ganado en confianza y estamos muy contentas. Las sensaciones son muy buenas. La gente está sintiendo esa confianza de ir de menos a más y, sobre todo, muy buen trabajo en defensa. Las cosas están fluyendo», comentó sobre la evolución del combinado nacional.

Por otro lado, comentó cómo afrontan el próximo encuentro del domingo frente a Hungría. «No hay tiempo para lamentarse. Esto es un día sí, un día no. La clave fue analizarnos y ver los errores que habíamos cometido. Quizás nos faltó actitud ese primer día. Creo que en el campeonato todas las selecciones son muy duras. Hungría es durísima en defensa. Sobre todo hemos intentado descansar lo que queda de día, y mañana a seguir con nuestras sensaciones, nuestro juego y nuestra defensa. De ahí podemos sacar mucho».

Sole López, en el encuentro frente a Francia

También hizo un ‘tour’ por cómo está siendo su estancia en la villa. «La villa olímpica es enorme. Esto es una experiencia única. Vivimos en un edificio todos los españoles, así que nos vamos encontrando en el comedor, nos vamos preguntando y la verdad es que estamos todos muy unidos. El ambiente es muy guay, nos encontramos con los Hispanos y nos aconsejamos mucho. Lo que estoy viviendo es una pasada y no quiero que termine nunca».

Además, relató cómo fue su encuentro con grandes personajes del deporte español como Pau Gasol. «Al verlo los primero días fue impactante. Es una persona súper cercana y te saluda como si fueses su amigo de toda la vida. Esta mañana nos hemos cruzado y ha preguntado ‘pequeñita cómo estás’. Es increíble lo campechano que son Pau y el resto. Es una pasada«.

«Ayer se presentaron las camisetas y aquí me ponía a pensar ‘ya empieza el año’. Muchas ganas e ilusión. No debemos ir con ninguna presión. Es un nuevo año y a trabajar desde agosto como siempre. Con muchas ganas de vestir la nueva piel de las panteras», quiso comentar sobre la presentación de la nueva piel del Costa del Sol Málaga.

En un aspecto más personal, también hizo un repaso de sus sensaciones. «Personalmente estoy muy bien. Muy tranquila y con muchísima confianza. Me estoy sintiendo parte de los éxitos al poder aportarle al equipo. Muy feliz de seguir en esta racha, me encuentro muy bien».

Finalmente, habló sobre las pretensiones del equipo nacional de alzarse con alguna de las medallas. «No le vamos a poner color a la medalla. Ojalá que sí, pero hay que ser realistas e ir poquito a poco. La mente está puesta en Hungría y ya se verá todo. Sería algo muy grande. Aunque no lo consigamos va a ser igualmente un año inolvidable para mí. Veremos en el futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí