Dura derrota para el Costa del Sol Málaga, que este sábado en el regreso a Carranque recibió otro golpe. Tropiezo contundente frente al KH-7 BM Granollers (22-28), que se mostró superior en casa de las panteras para ahondar más en el momento complicado del equipo de Suso Gallardo. Son cuatro partidos consecutivos sin sumar una victoria, con la eliminación de la EHF European Cup y la Copa de la Reina en este tramo. Un instante muy severo que está golpeando de manera fuerte a las malagueñas, que ahora ven más lejos al líder y han perdido el colchón con sus perseguidoras en la Liga Guerreras Iberdrola.
El conjunto local salía con alegría al parqué, en un partido donde ambas escuadras se habían unido para dar visibilidad a la lucha contra el Cáncer, que conmemorará su día el próximo martes. Isa Medeiros ponía un esperanzador 6-3 que invitaba a creer. Ahí se bajó la persiana, que no se levantó más en toda la tarde. Comenzó la soberbia actuación de Marta Mera, gigante bajo palos con 16 paradas. Pero la sensación de solidez era mayor a los números. Empezaron a remar las de Robert Cuesta, que encontraron un filón en el extremo derecho con Ariana Portillo. La paraguaya, en rectificado, hacía daño. Al descanso, 11-13.
Había conseguido frenar el golpe el equipo malagueño, que aún estaba en el encuentro. La vuelta de vestuarios trajo la mejor versión del conjunto catalán, que campó a sus anchas en Carranque. Dos tiempos muertos de Suso Gallardo no eran suficientes para parar a lo que ahora era un grupo en estado de gracia. Del 12-13 se pasaba al 15-22, con el partido ya roto. Sonora Solano ayudó a amortiguar en los últimos minutos de un duelo donde el KH-7 BM Granollers mereció los dos puntos. Semana durísima para el Costa del Sol Málaga, que afronta un momento muy complejo. Hay unos días para hacer retrospección antes de visitar La Rioja.