El Trops Málaga tiene este sábado su segunda prueba de pretemporada, después de estrenarse el pasado martes, en Los Olivos, frente al Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal, con el que sucumbió por 18-23 en el III Memorial Feliciano García-Recio de la Diputación de Málaga.
El segundo rival de los malagueños será, en este caso, el Cajasur Córdoba de Balonmano, club encuadrado en el mismo grupo del Trops de la División de Honor Plata, por lo que se prevé un encuentro igualado entre dos escuadras que aspiran a acabar la primera fase liguera entre los cinco primeros de la tabla clasificatoria.
El partido se disputará este sábado a partir de las 12.00 horas, en el pabellón Municipal Las Margaritas de la capital cordobesa.
Álvaro Armada, jugador del cuadro malacitano, ha afirmado al respecto que el choque supone “una gran prueba de pretemporada para nosotros, ya que nos enfrentamos a un equipo de nuestra misma categoría que siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles, sobre todo, cuando hemos jugado en su feudo”, recordó el pivote. “Cajasur es un conjunto que, a pesar de hacer cambios todos los años en su plantilla, siempre consigue ser más competitivo que la temporada anterior. Nos vendrá muy bien de cara a ir cogiendo ritmo y, por supuesto, iremos a por la victoria, aunque sea un encuentro amistoso, con la idea de empezar la semana siguiente con esa motivación de haber superado a un gran rival”, indicó Armada en la previa del envite.
Durante la pretemporada, el Cajasur Córdoba ha disputado tres partidos hasta el momento: frente al Ángel Ximénez e Iberoquinoa Antequera, los dos equipos andaluces de la Liga Asobal, y contra el Chartres francés, también un conjunto de la élite, todos ellos finalizados con derrota granate, si bien hay que tener en cuenta la entidad de los tres rivales en una estadía ciertamente exigente para los pupilos de Jesús Escribano.